Lectura 2:00 min
Mi carrera ?está llena de gestas
La despedida llegará cuando tenga que llegar, en su momento, pues nadie es eterno .
Más de 1,000 corridas, entre 60 y 70 festejos por año en sus 28 como matador, alrededor de 1300 orejas cortadas, 100 rabos y 20 indultos conforman su palmarés, amén de haber comparecido en las plazas más importantes del mundo cubriendo a cabalidad la papeleta.
Es Eulalio López El Zotoluco, primera figura del toreo mexicano, quien este domingo cubrirá una de las asignaturas pendientes en su carrera, encerrarse con seis toros en la Monumental de Insurgentes.
El diestro Chintololo platicó con El Economista sobre lo que representa un compromiso de tal magnitud: Mi carrera ha estado llena de gestas, ahora me corresponde ésta en la Plaza México, que me emociona, me ilusiona y estoy consciente de la gran responsabilidad que representa .
López Díaz manifestó su satisfacción de ser tomado en cuenta por la empresa del coso de la colonia Nochebuena como tributo a su carrera, dijo sentirse honrado y orgulloso, sobre todo después de 29 años de que un torero no lo ha hecho en La México, siendo el último El Gigante de Monterrey, Eloy Cavazos, y aseguró que se siente con la capacidad de poder solventar el compromiso.
Al preguntarle si esto es el preámbulo de su despedida, el diestro de Azcapotzalco aseguró que: Por mi mente sólo pasa el compromiso de la encerrona y los que tengo en provincia, la despedida llegará cuando tenga que llegar, en su momento, pues nadie es eterno .
El experimentado torero lidiará seis toros de diferentes ganaderías, de hierros que han tenido alguna importancia en su trayectoria y que para esta ocasión procederán de: Xajay, Fernando de la Mora, Montecristo, Jaral de Peñas, Pozo Hondo y Marrón.
Eulalio no es nuevo en este tipo de hazañas, aún se encuentra en la memoria de los aficionados su encerrona con toros de la legendaria ganadería de Miura en el 2002 y ya se ha presentado en solitario en San Luis Potosí, Zacatecas, Cancún, Guadalajara y Tlaxcala.
Por último Eulalio López El Zotoluco aseguró a este diario conservar el alma de novillero y dijo: Creo que mi obligación, mi responsabilidad al estar vistiendo de luces, es pelearme las palmas, no dejarme ganar la pelea y tener un vínculo de emociones con el público al que todo le debo , finalizó el matador.