Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Michael Jordan entra al Salón de la Fama de la NBA

Considerado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos, fue incluido en el Salón de la liga de baloncesto de EU.

Michael Jordan, considerado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos, fue incluido el viernes en el Salón de la Fama de la liga de baloncesto de Estados Unidos.

Jordan se unió en este reconocimiento al ex pívot de San Antonio Spurs David Robinson, al ex base de Utah Jazz John Stockton, y al técnico de los Jazz por largos años Jerry Sloan, además de la entrenadora del equipo de la Universidad de Rutgers, C. Vivian Stringer.

"Contrariamente a lo que ustedes creen, no sólo soy yo quien entra en el Salón de la Fama", dijo en rueda de prensa Jordan, quien llevó a Chicago Bulls a seis títulos de la NBA y terminó su carrera con dos temporadas en los Washington Wizards después de desempeñarse también en el béisbol profesional.

"Es un grupo de nosotros y estoy orgulloso de ser parte de ellos y, créanme, voy a recordarlos tanto como ellos me recuerdan a mí", agregó el retirado escolta.

Jordan entra en el Salón de la Fama junto a Stockton y Sloan, que jugó y dirigió en el equipo de los Jazz que fue derrotado en las finales de la NBA ante los Bulls de Jordan en 1997 y 1998.

Consultado sobre su momento más especial en el baloncesto, Jordan dijo: "Es muy duro. Es como preguntar "cuál de tus hijos es mejor chico".

"He tenido grandes logros, tantas jugadas espectaculares. Es difícil para mí elegir uno", comentó.

Jordan, actualmente miembro de la gerencia de operaciones de la NBA, dijo que nunca diría que fue el mejor jugador de todos los tiempos.

"No tengan prisa para tratar de encontrar el próximo Michael Jordan. No va a ver otro Michael Jordan", aseveró.

Tras los aplausos, Jordan aclaró y dijo que los jugadores de todas las épocas tienen sus propias cualidades especiales.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete