Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Monterrey deja a Inter de Miami contra las cuerdas en Concacaf

Aprovechando la ausencia de Lionel Messi y una expulsión, Rayados se llevó el juego de ida de los cuartos de final de la Concachampions con voltereta incluida.

Foto EE: Especial

Foto EE: Especial

La constelación de estrellas del Inter de Miami está contra las cuerdas en su sueño por llegar al Mundial de Clubes 2025. El responsable de esto es el Club de Futbol Monterrey, luego de derrotar 1-2 al equipo estadounidense en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El Inter de Miami presentó en su alineación a Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, estrellas de la más reciente época dorada del Barcelona en Europa, pero no pudieron tomar ventaja de su localía en la serie de cuartos contra Rayados, que resolvió el partido con un par de goles en los últimos 25 minutos.

El encuentro comenzó con cierta decepción para los más de 20,000 aficionados presentes en el DRV PNK Stadium, ya que la gran figura de su equipo, Lionel Messi, no fue incluido ni siquiera en la lista de suplentes, pues aún no está recuperado al 100% de una sobrecarga en el músculo posterior de la pierna derecha.

Sin embargo, el entrenador Gerardo Martino contaba con herramientas de amplia experiencia en torneos continentales para encarar la primera parte de la serie contra Monterrey, comenzando con Suárez, Busquets y Alba.

Impulsado por estos tres excampeones de Champions League y con el apoyo de su público, el Inter de Miami tomó la ventaja a los 19 minutos con un gol del defensa argentino Tomás Avilés desde un tiro de esquina. En ese primer tiempo, el conjunto estadounidense cerró con mayor dominio.

Para la segunda parte vino el giro de la historia. Fernando Ortiz, entrenador de Monterrey, decidió darle entrada a Sebastián Vegas, Jordi Cortizo y Germán Berterame. Sobre todo estos dos últimos provocaron mayor volumen de ataque contra el Inter de Miami, lo cual se combinó con la expulsión para el defensa hondureño David Ruiz por doble amonestación. Los locales se quedaron con 10.

La expulsión de Ruiz fue al minuto 65 y el empate de Rayados cayó al 69. El capitán regio, Maxi Meza, aprovechó un rebote en el área del Inter de Miami después de un tiro de esquina para marcar su primer tanto en la Concachampions 2024 y el número 37 en toda su carrera con Monterrey.

La voltereta se concretó al 89’, cuando Monterrey ya era muy superior en el ataque aprovechando su ventaja de un jugador más y el ingreso de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona. El mediocampista argentino Jorge ‘Corcho’ Rodríguez colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del portero Drake Callender desde fuera del área para cerrar el marcador en 1-2.

Hubo contrastes en las butacas: mientras Lionel Messi miraba sorprendido cómo le dieron la vuelta a su equipo a pesar de la presencia de sus ex compañeros del Barcelona, en la banca de Rayados todos festejaban, incluyendo al siempre serio Fernando ‘Tano’ Ortiz.

Aunque a simple vista el marcador no parece tan difícil de remontar, lo cierto es que el criterio de gol de visitante es un plus para Rayados de Monterrey durante la vuelta de estos cuartos de final, que será el 10 de abril en el estadio BBVA, ante más de 50,000 aficionados que ya aseguraron el lleno.

Si Inter de Miami llegara a ganar 0-1 el siguiente miércoles, aunque empate el global en 2-2, no alcanzaría ni siquiera los tiempos extras, debido a que Monterrey marcó dos goles en el juego en Estados Unidos.

El equipo que es propiedad de David Beckham está obligado a marcar al menos dos goles en Nuevo León para seguir con vida en la serie y recibir máximo uno, pues un triunfo por 1-2 obligaría a la prórroga. Por el contrario, Rayados aseguraría el pase a semifinales con cualquier victoria, empate o incluso perdiendo 0-1.

Se estima que para el juego de vuelta ya pueda estar en el campo del Inter de Miami el astro argentino Lionel Messi, buscando la remontada. Cabe recordar que la Concachampions 2024 otorga el boleto al Mundial de Clubes 2025, torneo inédito que se celebrará justamente en Estados Unidos con 32 equipos de todo el planeta y que se volverá a disputar en otros cuatro años.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete