Lectura 3:00 min
Monterrey quiere salir de casa y brillar
Monterrey quiere dejar la etiqueta de equipo de Liga local cuando juegue hoy la ida de la final de la Concachampions ante el equipo del Real Salt Lake.
Monterrey quiere dejar la etiqueta de equipo de Liga local cuando juegue hoy la ida de la final de la Concachampions ante el equipo del Real Salt Lake.
Los antecedentes no le ayudan a decir que es un club con proyección internacional. Los Rayados cumplirán este mes de junio 66 años de los cuales presumen apenas de una Recopa de Concacaf que obtuvieron en 1994 (4-3 a L.A Firpo de El Salvador), pero de ahí en fuera nada que festejar fuera de las fronteras mexicanas.
Participó en la Copa Libertadores de 1999 y en la del 2010, donde en 12 partidos apenas ganó tres y en ambas quedó eliminado en la primera fase del campeonato. Así que, motivos para desconfiar en que los Rayados sean un club con visión internacional, hay demasiados.
Pero esta ocasión la directiva de los Rayados le ha exigido a su entrenador, Víctor Manuel Vucetich ir por el título regional que le otorgaría el pase al Mundial de Clubes que se disputará en Abu Dhabi por segundo año consecutivo.
Caso contrario a lo que ocurrió en competencias internacionales pasadas, Monterrey marcha casi perfecto en el torneo de Concacaf, ocho victorias, dos empates y no ha perdido. Está a dos partidos de coronarse invicto, sería el primer equipo en la era de la Champions League del área que lo hiciera de esta manera.
Además, Vucetich, quien no tiene ningún torneo internacional ganado en su trayectoria como entrenador, a cambio de cinco torneos de Liga, dos copas México y dos ligas en la Segunda División.
El rival, el Real Salt Lake, ha tenido un excelente inicio en la Liga local, ya que tienen marca perfecta en los primeros cuatro partidos que han disputado, que lo coloca en la cima de la Conferencia Oeste de la Liga Mayor de futbol de Estados Unidos (MLS).
LE ANOTAN EN EL PRIMERO Y MARCA EN EL SEGUNDO
La productividad del conjunto de Vucetich se mide por lo que hace en el segundo tiempo. Los números dictan que 10 de las 16 anotaciones que consigue en el campeonato las concreta en el segundo tiempo.
Y en el tema de goles en contra, el peligro llega en el primer tiempo, de los seis goles que le han encajado, cuatro son en los primeros 45 minutos.
Los equipos mexicanos han ganado 26 de 47 títulos a nivel de clubes en la Concacaf.