Lectura 2:00 min
Mou culpa a Khedira por descalabro
Luego de la derrota 1-0 ante el Levante, el portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, repartió culpas al considerar que el árbitro y su pupilo, el alemán Sami Khedira, fueron los principales responsables de la caída.
Madrid. Luego de la derrota 1-0 ante el Levante, el portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, repartió culpas al considerar que el árbitro y su pupilo, el alemán Sami Khedira, fueron los principales responsables de la caída.
"Hubo un penalti clarísimo, que además suponía la segunda amarilla a Vicente Iborra, y eso tuvo una influencia clarísima en el resultado. Si marcamos la pena máxima y nos ponemos 10 contra 10, la historia habría sido diferente", declaró el técnico.
Y continuó: "Uno de mis jugadores (Khedira) tuvo culpa porque sabía lo que iba a pasar. Ha caído en la trampa. Le responsabilizo en parte de la derrota, pero el árbitro también tiene culpa. No pitar un penalti ni decidir una expulsión es mucho", dijo Mourinho respecto a la expulsión por doble amarilla del germano al minuto 40.
El Real Madrid jugó en el Estadio Ciudad de Valencia en choque correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de España, en la que se enfrentaron al Levante y con gol del marfileño Arouna Koné al minuto 68, sufrieron su primera derrota.
Para Mourinho es muy difícil digerir este descalabro, ya que a su consideración fueron mejores y, de no ser por el juez central, el resultado habría sido diferente. "Me parece que mientras estuvimos 11 contra 11 el Madrid anduvo bien y el adversario no pasó del centro del campo", indicó.
"En los primeros 25 o 30 minutos merecimos marcar uno o dos goles. Luego, con 10, el partido se volvió equilibrado; uno no necesitaba defender tanto porque el otro no podía atacar con el mismo potencial", explicó el timonel.
El estratega merengue también ironizó el triunfo "granota", club al que consideró se le permite hacer y deshacer en calidad de local, y al que felicitó por saber "provocar, simular, ganar tiempo, no dar el balón".
"No hay que quitar mérito al Levante, al que en su casa dejan hacer y ellos lo saben bien. Tengo que felicitarles por listos. Todo esto también es futbol y nuestros jugadores no se sienten a gusto en este hábitat. Nadie lo hace mejor que ellos en esta Liga", concluyó.