Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

NFL: jornada de brillo para 49ers, Cowboys y Lions

Con sus victorias, esta tercia de equipos sobresalió en la Semana 10 de la NFL, que marca la curva hacia el cierre de fase regular. San Francisco, específicamente, encontró un alivio.

La Semana 10 de la NFL marca el declive de la curva hacia el cierre de la fase regular, por lo que varios equipos empiezan a perfilarse como sólidos candidatos para un boleto a postemporada, mientras que otros encuentran un espacio ideal para recomponer el camino hacia un récord positivo.

Dentro de esas líneas, hubo varias historias interesantes este fin de semana en la temporada 2023 de la NFL, sobre todo a partir de los triunfos de tres equipos: San Francisco 49ers, Dallas Cowboys y Detroit Lions, quienes brillaron con abultados marcadores y rachas positivas, aunque no fuera ante su público.

Los 49ers vencieron 34-3 como visitantes a los Jacksonville Jaguars y con ello rompieron una racha de tres derrotas consecutivas, que habían borrado de tajo la racha de 5-0 con la que el equipo comenzó esta temporada e incluso pusieron en duda la continuidad como titular del quarterback Brock Purdy.

Pero fue el mismo Purdy quien respondió este domingo con tres pases de anotación que encaminaron la victoria de los 49ers desde el primer cuarto, encontrándose con valiosas sociedades de acarreos y touchdowns como las que logró con Deebo Samuel, George Kittle y Christian McCaffrey.

Fue un panorama de revancha para Purdy, pues además de ser el líder para romper la racha de tres derrotas de San Francisco, al mismo tiempo interrumpió la racha de cinco victorias de los Jaguars, quienes en las últimas semanas habían vencido a los Falcons, Bills, Colts, Saints y Steelers para ponerse como líderes de la División Sur de la Conferencia Americana.

Con esta actuación, los 49ers dejaron su récord en 6-3 y siguen al frente de la División Oeste de la Conferencia Nacional, aunque la racha de tres derrotas ya permitió que Seatle Seahawks los alcance con los mismos números en ese grupo, en el que también compiten los Rams (3-6) y los Cardinals (2-8).

En otro resultado interesante del domingo, los Dallas Cowboys atropellaron por marcador de 49-17 a los New York Giants, por lo cual mejoraron su récord a 5-3, aunque siguen como escoltas de las imparables Philadelphia Eagles con su 8-1 en el Este de la Conferencia Nacional (Eagles descansó en la Semana 10).

Así como Brock Purdy comandó el triunfo de los 49ers, el quarterback Dak Prescott lideró a los Cowboys a otra abultada victoria en esta temporada, ya que anteriormente habían vencido 43-20 a los Rams, 38-3 a los Patriots, 30-10 a los Jets y, sorprendiendo aún más, con un 40-0 sobre los propios Giants en la Semana 1.

De acuerdo con datos de ESPN, el diferencial de +72 puntos de los Cowboys ante los Giants en sus dos choques de esta temporada es el mejor en la historia de la franquicia contra cualquier rival en una misma campaña, superando el +66 que logró contra Philadelphia Eagles hace más de 50 años, en 1969.

A nivel individual, Dak Prescott aportó 402 yardas y un 74.2% de efectividad de pases contra los Giants, siendo éste el séptimo partido de su trayectoria con al menos 400 yardas lanzadas y un 70% de efectividad; según ESPN, esto lo posiciona como el segundo con la racha más larga de la NFL en cuanto a esos rubros.

Detroit Lions también tuvo una jornada interesante el domingo con su victoria por 41-38 sobre Los Ángeles Chargers. Esto posiciona a Detroit con un sorprendente récord de 7-2 y como líder de la División Norte de la Conferencia Nacional, por encima de los Vikings (6-4), Packers (3-6) y Bears (3-7).

El pateador Riley Patterson fue la figura al meter un gol de campo de 41 yardas en los últimos segundos, mientras que el quarterback Jared Goff aportó lanzamientos para 333 yardas y dos touchdowns.

Aún faltan ocho semanas para que concluya la fase regular de la NFL y los Lions están a dos victorias de igualar su récord ganador del año pasado, que quedó en 9-8. Es un buen preámbulo para mitad de temporada y sobre todo tomando en cuenta que Detroit no ha avanzado ni siquiera a ronda de comodín desde 2016.

En otros resultados interesantes de la Semana 10 de la NFL, los Colts derrotaron 10-6 a los Patriots en el último partido internacional de este año, disputado en Frankfurt, Alemania (hubo otro en esa sede y tres más en Inglaterra). New England ahora tiene récord de 2-8, igualando el peor en 10 partidos desde que Bill Belichik tomó el cargo de entrenador en jefe (la primera vez fue en su año debut, en el 2000).

Los Steelers derrotaron 23-19 a los Packers, los Bengals cayeron 27-30 ante los Houston Texans y los Seahawks ganaron de último minuto 29-26 ante los Commanders. La Semana 10 cerrará con el Monday Night Football este 13 de noviembre a las 19:15 horas del centro de México, con el choque Bills contra Broncos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete