Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

No dan pistas de quién será campeón

El partido de ida de la final de la Concachampions terminó en igualdad y todo se determinará en la casa de los Diablos.

Luis Fernando Tena ahogó el grito de gol, se llevó las manos a la cabeza y con un gesto de incredulidad observó cómo Alfredo Talavera le arrebataba el triunfo a Cruz Azul, justo cuando los 90 minutos expiraban. El portero del Toluca detuvo el disparo de Marco Fabián y el contrarremate de Chaco Giménez. Con eso decretaba el empate sin goles en el partido de ida de la final de la Concachampions, donde el estratega celeste hizo lo posible para contrarrestar la apatía del primer tiempo, pero la fortaleza del arquero dejó todo para el partido de vuelta.

El duelo no respondió a la intensidad de una final que tiene como premio asistir al Mundial de Clubes. Ambos equipos estaban más preocupados por no recibir gol, criterio de desempate en el torneo, que por buscar ofender la portería contraria.

Aunque Toluca tuvo el dominio del balón en la primera media hora del partido, tampoco pudo provocar peligro en la portería de Guillermo Allison; en contraparte, Cruz Azul tuvo en Mariano Pavone el reflejo del equipo en el primer tiempo. El argentino fue un espectro en la cancha, nunca pudo asociarse con sus compañeros, aislado y sin movilidad al ataque, estuvo condenado a la confrontación contra los centrales mexiquenses.

Sólo Marco Fabián y su habilidad inquietó la portería contraria, primero con una jugada individual en donde su disparo rozó el poste y luego al fallar un disparo en área chica con la marca de un defensor.

Fue hasta el segundo tiempo que los ingresos de Christian Giménez y Achille Emaná revolucionaron el ataque celeste. La movilidad de los futbolistas y la falta de convicción de Toluca al frente propiciaron las condiciones para el triunfo de Cruz Azul, pero la figura de Talavera emergió.

El portero toluqueño contuvo un disparo del Chaco que tenía como destino el ángulo superior derecho; posteriormente, en los últimos minutos del partido, una combinación de pases entre Giménez y Emaná concluyó con el disparó de Fabián. Talavera detuvo el tiro y reaccionó a la barrida de Christian, que buscaba empujar el balón a las redes.

Cruz Azul dejó escapar el triunfo y aunque un triunfo o el empate con goles le garantizan el trofeo, enfrente se encontrará de nuevo con Alfredo Talavera.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete