Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Nosotros buscamos jugadores en el llano: Ortega

Cristobal Ortega, estratega de La Piedad, confía en el compromiso de su plantel para afrontar la final de Ascenso.

La final es el acontecimiento máximo para todo futbolista, significa confirmar la calidad del plantel y el trabajo de todo un torneo; sin embargo, en Liga de Ascenso sólo las ilusiones y sentirse los mejores quedará, ya que, lejos del glamour que rodea el entorno de la final de Primera División, en el ascenso luchan por llamar la atención y emigrar a otros clubes.

En entrevista para El Economista, Cristóbal Ortega, entrenador de La Piedad, aseguró que es difícil repetir como finalista un año después, sobre todo porque el plantel que disputó el campeonato en el 2011 contra Correcaminos es muy distinto al que hoy jugará la ida de la final frente a Dorados.

Lo más importante son los jugadores, todo depende de ellos, cuando se comprometen en conjunto, hay armonía y una misma convicción se pueden conseguir cosas importantes . De aquella final del 2011, sólo 10 de 30 jugadores en la plantilla repetirán en la final.

Aquí no hay premios, por lo regular no se acostumbra en Liga de Ascenso , dijo Ortega sobre el tercer plantel menos valuado de ascenso, 3 millones de euros por los 29 jugadores según Transfermarkt, que se enfrentará a Sinaloa, que vale 5 millones de euros.

El torneo de Copa permitió al equipo probar a jóvenes que no hubieran tenido minutos durante el torneo, aun sin una estructura deportiva adecuada para enfrentar dos torneos, para reboceros el beneficio fue deportivo más que económico. Nosotros no tenemos fuerzas básicas, tenemos que ir a buscar al llano, a ligas amateur, o pedir a los equipos que tienen más infraestructura deportiva , dijo el técnico, quien ya ha tenido varias experiencias en el banquillo del Ascenso, con Guerreros de Tlaxcala (2003) Albinegros de Orizaba (2010) y La Piedad (2011).

Las condiciones han cambiado en la categoría de plata del futbol mexicano, opinó Cristóbal Ortega, pues antes el estilo de juego era más rudo, incluso violento, ahora eso ha cambiado, hay jugadores jóvenes que estuvieron en Primera División, hay más calidad técnica y talento, la dinámica cambió, es una Liga mas competitiva .

La Piedad anhela revivir la pasión que su afición expresó hace 10 años, cuando jugaban en Primera, por lo que la directiva puso a mitad de precio las entradas para el duelo de vuelta de la final, que se jugará a medio día, con el objetivo de llenar el Juan N. López.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete