Lectura 2:00 min
Ochoa es Ajaccio
El fichaje del arquero significa más que un refuerzo para el club. Es su jugador más cotizado y 62% de las visitas de su sitio web son de México.
La magia de la Liga Francesa encontró en Guillermo Ochoa al hechizo para atraer a la afición mexicana que, si de algo puede presumir es de contar con una lealtad sin límites, ha hecho uso del mejor recurso para acortar distancias: Internet.
Tan sólo 62% del tráfico web en la página oficial del club Ajaccio, al que pertenece Ochoa, viene de los aficionados en México, lo que demuestra que ni siquiera los jugadores nativos cuentan con tal veneración, con solo 19% de tráfico francés.
Al futbol en Francia ya había llegado un mexicano: Rafael Márquez. Al defensa le sobraba talento, pero le faltaba carisma. Guillermo Ochoa ha hecho gala de su simpatía. El mes pasado, el arquero asistió a su primer entrenamiento con el club de los Lours y, según el sitio web Alexa que mide estadísticas en Internet, a partir de entonces la página incrementó el número de visitantes en 80 por ciento.
Y cuando las cifras hablan, la atención no tarda en llegar. Enseguida fue anunciado en el sitio un apartado en español para el público mexicano, eliminando el único impedimento que podía aislar al aficionado tricolor para seguir los pasos en el camino de su representante en Francia.
El apartado del portal en español abre con la bandera mexicana, una coyuntura para eliminar el Océano Atlántico y acercarse día con día al sueño que vive Memo Ochoa.
Información sobre su primera entrevista, videos de su entrenamiento, declaraciones de lo que piensa el Presidente del club acerca del mexicano han puesto al sitio web en México como el 6,500 más visitado, mientras en Francia ocupa el lugar 26,800.
Bajo el arco del Estadio François Coty no sólo se encuentra el miembro más caro del Ajaccio, con una carta de costo de 6 millones de euros, también el miembro más popular. El sábado, Ajaccio y Ochoa disputarán su primer partido en la Ligue 1 frente al club Toulouse. El costo más caro del boleto puede llegar hasta 30 euros. Ochoa ya hizo al club de fanáticos mexicanos, ahora el equipo lo único que espera es que no lo haga también de goles.