Lectura 2:00 min
Paola Espinosa, inmortalizada en Museo de Cera
La figura de cera de la clavadista podrá ser observada a partir de este miércoles y una vez concluidos los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será trasladada a Guadalajara y Veracruz.
La clavadista Paola Espinosa quedó inmortalizada luego que este viernes develó su figura en el Museo de Cera de esta capital, la cual podrá ser observada a partir del domingo, pero una vez concluidos los Juegos Olímpicos de Londres 2012, será trasladada a Guadalajara y Veracruz.
En presencia de Carlos Padilla, comisionado de la delegación mexicana a Londres 2012, Paola Espinosa se dijo sorprendida por ver su figura idéntica a ella, "me hace sentir orgullosa y es una motivación para mí el que se me reconozca de esta manera".
La figura de la clavadista mexicana se encuentra en la posición del clavado de tres vueltas inversa con medio giro de holandés que realiza desde la plataforma de diez metros y es un salto que solo ella ejecuta a nivel mundial.
Me hace sentir orgullosa y lo tomo como una motivación y reconocimiento a mi carrera deportiva; la hicieron con mucha delicadeza y cuando la vi me sentí algo rara", señaló la sudcaliforniana.
Recordó que acudió tres veces a hacerse pruebas porque cuidaron centímetro a centímetro su persona para dejarla igual a como es ella.
La figura de cera porta el traje de baño de una marca estadounidense, por lo que al ser cuestionada en ese sentido de cuál será la vestimenta que utilizará en Londres 2012, Paola Espinosa señaló que utilizará el que le proporcione la delegación mexicana.
Ya firmé una carta en el que me comprometo a utilizar el traje que marque la delegación, sea cual sea el traje es el que voy a utilizar, pero creo que debe ser algo cómodo para el cuerpo", indicó.
De esta manera, la clavadista Paola Espinosa compartirá espacio en el Museo de Cera de la capital mexicana con personalidades del deporte como Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Julio César Chávez y desde luego, Lorena Ochoa y Ana Gabriela Guevara.
Por su parte, Carlos Padilla resaltó el trabajo y la constancia de la deportista y dijo que su figura de cera es un homenaje que le hace el pueblo de México.
En este evento, la competidora estuvo acompañada de sus padres, Josefina y Marco Antonio, además de su entrenadora, la china Ma Jin, así como familiares y amigos.
MIF