Lectura 2:00 min
Paola y Yahel, las cartas fuertes
Este sábado en China arranca la serie mundial de clavados, donde los chinos son los rivales a vencer.
La primera fecha de la Serie Mundial de Clavados a realizarse en Qingdao, China iniciará este fin de semana, y México tendrá cuatro representantes que buscarán adueñarse de la primera jornada del serial.
La selección nacional estará encabezada por la campeona mundial en la plataforma de 10 metros, Paola Espinosa así como por Yahel Castillo, sexto lugar mundial en el trampolín de 3 metros, a quienes se sumaron Iván García, seleccionado individual a los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010 y Germán Sánchez, seleccionado olímpico en Beijing 2008, quienes competirán en la prueba de sincronizados plataforma de 10 metros.
Al terminar la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2010 en Qingdao, China, el 27 y 28 de marzo, los mejores clavadistas del mundo continuarán el serial en Veracruz, en la segunda fecha programada para los días 16 y 17 de abril. La tercera y última fase será en Sheffield, Gran Bretaña, el 23 y 24 de abril.
Tanto Paola como Yahel tendrán que buscar refrendar sus resultados o mejorarlos con relación al año pasado. Espinosa logró bronce en dos de las tres fechas de la Serie Mundial 2009, e incluso, en la última serie que tuvo lugar en nuestro país, no pudo competir debido a que se enfermó de varicela.
Las rivales de la campeona mundial en plataforma son las mejores del mundo. Entre ellas estará la campeona olímpica, la china Roulin Chen, quien contará con la ventaja de estar en casa.