Lectura 2:00 min
Piden a la FIFA más de un millón de entradas para el Mundial 2010
Las peticiones fueron hechas por Internet desde 160 países aunque la mayoría de los boletos ya han sido vendidos.
Más de un millón de peticiones de entradas para los partidos de Mundial de fútbol 2010 fueron hechas por Internet desde 160 países, excediendo en principio las 743,000 plazas concedidas al público para la competición en Sudáfrica, indicó la FIFA.
El número de peticiones, a varios días del cierre del plazo de demanda el 31 marzo, "sobrepasa largamente las expectativas" de la Federación Internacional de Fútbol y del Comité local de organización, indicaron las instancias en un comunicado.
Es en Sudáfrica, país anfitrión, donde las peticiones son más numerosas, seguido por Reino Unido y de Estados Unidos.
"La respuesta de los aficionados al fútbol a lo largo del mundo es excepcional", se congratuló el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, subrayando que preveía una nueva ola de peticiones los últimos días del plazo, sobre todo en Sudáfrica.
Aunque las plazas de 28 de los 64 partidos están potencialmente vendidas desde mediados de marzo, los fans que se decidan en el último momento conservarán todas las posibilidades, ya se realizará un sorteo para adjudicar las entradas.
Los candidatos serán informados como muy tarde en abril del 2009 de la correspondencia de la plaza, antes de que se ponga en marcha una nueva fase para adjudicar los billetes restantes, atribuidos esta vez por orden de petición.
RDS