Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Rudisha y Semenya se llevan el oro en Berlín

El keniano David Rudisha se adjudicó la presea dorada en los 800 metros, con una marca de 1:41:09, en tanto que la sudafricana bajó su tiempo dos minutos en su regreso a las pistas, en el campeonato mundial de Berlín.

Berlín.- El keniano David Rudisha (1:41.09), nuevo plusmarquista mundial de 800 metros, y la sudafricana Caster Semenya (1:59.90), que bajó de los dos minutos en su regreso a la pista donde fue campeona mundial hace un año, fueron los protagonistas este domingo en la reunión de Berlín.

Por su parte, el atleta etíope Tariku Bekele logró la mejor marca mundial del año (7:28.99), mientras que la gran decepción llegó por medio del australiano Steven Hooker, campeón mundial y olímpico, que falló en sus tres intentos y terminó con un 'cero' en el salto con pértiga.

En la representación latinoamericana, la costarricense Nery Brenes rozó el oro en los 400 metros, pero fue segunda, sólo superada por la jamaicana Jermaine Gonzales, mientras que el mexicano Giovanni Lanaro fue tercero en el salto con pértiga, donde ganó el italiano Giuseppe Gibilisco.

Semenya, feliz regreso

Regresar al escenario que la vio proclamarse campeona del mundo en los 800 metros planos, dejó satisfecha a la atleta sudafricana Caster Semenya, quien tenía como objetivo bajar de los dos minutos y lo consiguió.

Semenya se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo 2009, en el estadio Olímpico de Berlín, antes de la polémica sobre su sexo, aunque meses después la IAAF, aceptó las conclusiones de un grupo internacional de médicos y puede competir como mujer.

"Me he sentido muy bien en mi regreso a Berlín, pero no he pensado mucho en lo que ocurrió después de mi medalla de oro. Me he concentrado en esta carrera y en el cronómetro. Mi objetivo era bajar de los dos minutos y lo he conseguido", manifestó.

La atleta recorrió la distancia en un minuto, 59 segundos y 90 centésimas, para quedarse con el triunfo, por delante de la keniana Cherono Koech (2:00.40 minutos) y la italiana (Elisa Cusma Piccione (2:00.44).

La deportista de 19 años de edad, quien competirá nuevamente el 27 de agosto en Bruselas, antes de disputar los Juegos de la Commonwealth, dijo, "me sentí un poco decepcionada con mis resultados de este año, pero ahora estoy contenta al ver que estoy progresando".

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete