Lectura 2:00 min
Rusia suma oro en lucha grecorromana
Khugaev, de 23 años, superó en la final con claridad 3 a 0 (2-0, 1-0) al veterano Ebrahim, de 32, y conquistó la segunda medalla de oro para Rusia en las dos primeras jornadas de la lucha de Londres-2012.
El joven ruso Alan Khugaev se adjudicó la medalla de oro olímpica de lucha grecorromana en la categoría de 84 kilogramos al derrotar al egipcio Karan Mohamed Gaber Ebrahim este lunes en Londres.
Los bronces fueron para el kazajo Danyal Gajiyev y para Damian Janikowski, el primer polaco que logra una presea olímpica de esta disciplina desde 1996.
Khugaev, de 23 años, superó en la final con claridad 3 a 0 (2-0, 1-0) al veterano Ebrahim, de 32, y conquistó la segunda medalla de oro para Rusia en las dos primeras jornadas de la lucha de Londres-2012.
Además de las doradas de Khugaev y de Roman Vlasov (-74kg), el dominador equipo ruso ha coleccionado dos bronces de Mingiyan Semenov (-55kg) y Zaur Kuramagomedov (-60kg), este último logrado también este lunes.
El ascendente Khugaev pasó su gran prueba de fuego en el primer combate de octavos al tumbar al bielorruso Alim Selimau (3-0), campeón del mundo en 2011 y 2005.
Selimau demostró una vez más su irregularidad con esta decepcionante actuación en Londres.
Impulsado por este logro, Khugaev venció posteriormente al kazajo Gajiyev (3-0) en cuartos y al georgiano Vladimer Gegeshidze (3-1) en semifinales,
Su rival en la final, Ebrahim, no pudo completar la resurrección que protagonizó en estos Juegos después de largos años sin demostrar la gran calidad que atesora y que le dejó un oro en la categoría de -96 kg en Atenas-2004.
Otro de los favoritos de este lunes, el búlgaro Hristo Marinov (campeón mundial de 2010 y vigente de Europea), cayó más pronto de lo esperado en los octavos ante Gajiyev (3-0).
El único luchador latinoamericano en esta división fue el cubano Pablo Enrique Shorey, que cayó en los cuartos de final ante Janikowski (5-0).
Previamente, Shorey, de 28 años, había vencido al estadounidense Charles Betts (3-0) en octavos y al iraní Habibollah Jomeh Akhlaghi (3-1) en la fase de clasificación.