Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Se puede volver a creer en el boxeo: Maravilla

El argentino Martínez le quitó el invicto de 48 peleas a Julio César Chávez Jr y recuperó la fe en el pugilismo.

Sergio Martínez es parte de una minúscula minoría: la de los campeones del mundo. Lo había sido desde antes, cuando en su natal Argentina, el ahora apodado Maravilla, era uno de esos niños extraños que cambiaron el futbol por el deporte de los puños.

El sábado, en la Arena Thomas & Mack Center de las Vegas, Martínez se quedó con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de peso medio, arrebatándole a Julio César Chávez Jr su mote de invicto que había ostentado durante 48 peleas.

No era cosa rara. Chávez Jr. partía abajo en las apuestas. Hasta la mañana del sábado, había que poner 20 dólares, por ejemplo, para ganar 10 en caso de ir con Maravilla. En cambio, con Chávez Jr si se apostaban 10, el beneficio era de 14.

Pero más allá de eso, la pelea que contó con gran expectación, para algunos expertos, ponía en juego la reputación de Chávez Jr, a quien se le había señalado de favoritismos, además del gran peso que carga sobre sus hombros al ser el hijo de una leyenda internacional del boxeo.

Sin embargo, al junior le costó imponerse a la experiencia que los 10 años de ventaja de Martínez le han dado. Y así se ofreció Sergio en el ring: atacando, pues de acuerdo con las cifras del combate, el Maravilla, pese a haber caído en dos ocasiones a la lona, conectó un total de 182 golpes mientras que el mexicano apenas logró conectar 129 impactos en el cuerpo del argentino.

Esto significa que se puede volver a creer en el boxeo y que vuelva a haber un campeón que quiere pelear con todos , aseguró el argentino.

Pero el triunfo no sólo se dio en el ring. De acuerdo con cifras de HBO, para el evento del sábado, unos 380,000 codificadores fueron vendidos para ver la función, lo que representó la cifra más alta en la carrera tanto de Chávez Jr como de Sergio Martínez.

Canelo se lleva bono por KO

En la otra pelea estelar del 15 de septiembre, Saúl Canelo Álvarez no tuvo problemas para noquear en el quinto asalto al mexicanoestadounidense Josesito López y así retener su faja de campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Además, el boxeador mexicano se hizo acreedor de un bono de 100,000 dólares extra por haber conseguido nocaut, además de los dos millones de dólares que le habían prometido de bolsa por la pelea.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete