Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Serbia y Francia definen la Davis

Serbia ha destacado en baloncesto, waterpolo, balonmano y voleibol. El equipo local tiene ante sí una oportunidad única: frente al equipo de Francia protagonizará este fin de semana una de las finales de Copa Davis más parejas de los últimos años.

Serbia ha tenido jugadores número uno como Mónica Seles, Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, vencedores de Grand Slam como Novak Djokovic y Ana Ivanovic, pero ahora, por primera vez en su historia, tiene la posibilidad de proclamarse campeón de la Copa Davis y agregar un logro deportivo a un país que apenas se declaró Estado independiente en el 2006.

Además del tenis, Serbia ha destacado en baloncesto, waterpolo, balonmano y voleibol. El equipo local tiene ante sí una oportunidad única: frente al equipo de Francia protagonizará este fin de semana una de las finales de Copa Davis más parejas de los últimos años.

El duelo enfrenta a una cuarteta de guerreros, con un líder indiscutible, Novak Djokovic, número tres del mundo, persiguiendo el sueño de todo una nación: ganar la Ensaldera de Plata por primera vez contra un equipo versátil.

Por esa combinación de estilos, el primer día de la serie adquiere un tono trascendental. Los capitanes Bogdan Obradovic de Serbia y Guy Forget de Francia definieron a sus jugadores número dos, Janko Tipsarevic -héroe de las semifinales ante República Checa al ganar el punto decisivo- y Gilles Simon -un tenista con cara de niño bueno que trabaja hábilmente la defensa y el contrataque-. Tipsarevic (49 del mundo) abrirá la serie ante Gael Monfils (12) y a continuación jugarán Novak Djokovic (3) y Gilles Simon (42). Estoy contento por jugar primero , admitió Monfils. Es bueno para el equipo. Si gano, Djokovic tendrá más presión y Simon podrá jugar mejor .

No tengo nada que perder , dijo Simon, dejando a Djokovic la responsabilidad del partido.

Para el sábado en el doble Michael Llodra, gran doblista, hará pareja con Arnaud Climent por Francia para enfrentarse a un top ten de la especialidad como Nenad Zimonjic y a Viktor Troicki.

Si el resultado de la serie no se ha definido, el cuarto punto que podría ser decisivo, lo jugarán Djokovic y Monfils. Mientras que el quinto punto lo resolverían Tipsarevic y Simon para definir al campeón del 2010 de la Copa Davis.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete