Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Seré bueno para que la gente me aplauda

La figura mediática de La Liga Mexicana de Beisbol asegura que tuvo el talento para hacer millones de dólares y ahora pretende dar cátedra en los parques mexicanos.

A Miguel Tejada lo reconocen por su desempeño dentro del diamante. Algunos lo describen como un enfermo del beisbol, otros se refieren a él como un pelotero entregado al deporte y apasionado. A las personas cercanas, La Guagua, como le apodan, les ha comentado que a él le pagan por jugar sin saber que lo podría hacer gratis.

Tan sólo el último contrato que negoció en las Grandes Ligas, con Kansas City Royals, fue por 1.1 millones de dólares; con Baltimore en el 2010 la suma ascendió a 6 millones. De acuerdo con la agencia de noticias AP, en el 2009 finalizó un contrato de seis temporadas y 72 millones de dólares. A la MLB llegó en 1997 y su etapa concluyó en el 2013, periodo en el que perteneció a seis franquicias. Su baja se da tras ser suspendido por 105 juegos al dar positivo en un control antidopaje.

Ahora, después de convencerlo a él, pero, principalmente, a su familia, es parte de la plantilla de Pericos de Puebla, que evita quedarse a un paso del campeonato y romper una sequía que data de 1986, y su deseo es colaborar para que la novena pueda sumar un título más. Al respecto de la expectación que se generó con su contratación, es algo a lo que dice estar acostumbrado y para lo cual se prepara a diario.

El pelotero -que pasó 16 años en las Grandes Ligas, periodo en el que fue condecorado como el jugador más valioso de la Liga Americana en el 2002, fue elegido en seis ocasiones para el Juego de Estrellas y dos veces obtuvo el bate de plata- firmó un año con la novena de Puebla, después de esta campaña tiene planeado regresar a jugar con Águilas Cibaenas (República Dominicana), como ha sucedido en inviernos pasados -para dicha novena fungió como mánager la temporada pasada-, y luego jugar la Serie del Caribe, que se disputará en República Dominicana en el 2016.

A él le gustaría terminar su ciclo en la Serie del Caribe y ahí anunciar su retiro. Eso es lo hemos hablado, aunque no es oficial , indicó Pedro Pérez, representante de Miguel Tejada. Por otra parte, el jugador dominicano comentó cuando se dio a conocer su contratación que su llegada a Pericos también contempla ayudar al equipo desde otra faceta.

Pedro Pérez describió a Miguel como un jugador que ama el beisbol, es una persona que no se relaja en su trabajo. Hay muchas personas que se cuestionan: ¿Qué hace Miguel Tejada jugando en México, si lo ha logrado casi todo? Es un pelotero entregado, serio, respeta mucho el juego .

Al representante de Miguel se le cuestionó si el dominicano es un enfermo del deporte y sin dudarlo respondió que sí. Asimismo, Pedro recordó que Tejada es el quinto beisbolista que más duelos disputó de forma consecutiva en las Grandes Ligas, con 1,152 duelos (2000-2007). Después de jugar en el verano en Estados Unidos, regresaba a República Dominicana a jugar, Miguel no descansaba.

* * *

Para Tejada, de 40 años, es muy importante ayudar y declaró que el salario que recibe con el representativo de Puebla será donado al Hospital Infantil Robert Reid Cabral. Al respecto comentó: Yo fui un muchacho que fue criado en un familia muy humilde. Dios me dio la fuerza, la inteligencia y el talento de poder ganar mucho dinero en el beisbol. Para mí ayudar a la gente que lo necesita es un regocijo y es algo que me llena de satisfacción todos los días .

El dinero no es una de las preocupaciones de Miguel o eso parece, pues de acuerdo con el portal impactodeportivo.com.do, en el 2007, con Águilas recibía 8,934 dólares, aproximadamente, dinero que repartía entre empleados y amigos.

Miguel es el jugador que se encantó por el deporte al ver a sus hermanos y observar cómo les aplaudían, pues eso motivaba al dominicano. Mi hermano era pitcher y yo dije un día: yo quiero ser igual a él y voy a ser bueno para que la gente me aplauda. Eso se quedó en mí, llegué a ser profesional y me he quedado con esa mentalidad y cuando salgo al terreno de juego salgo a hacerlo bien , concluyó Tejada, que también es conocido como La Guagua, esto a consecuencia de que en su primer año en las ligas menores, en su turno al bat siempre impulsaba carreras. La palabra en República Dominicana hace referencia a un autobús o camión y como siempre van llenos, esa fue la razón del seudónimo.

Pero Miguel también es una beisbolista que fue suspendido por 105 juegos en la MLB -tercera sanción más larga en la liga- al dar positivo por anfetaminas en el 2013. En el portal de ESPN se menciona que la sustancia por la que dio positivo es Adderall, la cual usó durante cinco años con el consentimiento de las Grandes Ligas y en el sexto año ya no le renovaron el permiso, asimismo, el jugador explicó en ese entonces que no podía dejar de usar el medicamento porque sufro de Desorden de Déficit de Atención. No es un vicio, es una enfermedad . Ahora, según personas cercanas al jugador, ya no toma dicha sustancia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete