Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Serena avanzó con una victoria contundente

En 53 minutos resolvió su partido y se instaló en los octavos de final del torneo tras su triunfo por 6-2 y 6-0.

La número uno del mundo, Serena Williams, que juega el torneo de Indian Wells por primera vez desde el 2001, consiguió el domingo un fácil boleto a los octavos de final, al superar a la kazaja Zarina Diyas, por 6-2, 6-0.

Williams, campeona del Indian Wells en 1999 y 2001, sólo necesitó 53 minutos para dominar a Diyas, 32 jugadora del ranking mundial.

Serena se vio mucho menos nerviosa que en su partido de apertura el viernes contra la rumana Monica Niculescu, y con su acostumbrado juego potente ahogó por completo a su joven oponente.

Williams boicoteó por 14 años el torneo de Indian Wells luego de haber sido objeto de rechiflas del público, cuando avanzó a la final de ese año sin jugar, debido a la no presentación en semifinales de su hermana Venus, quien alegó estar lesionada.

Aunque ganó la final a la belga Kim Clijsters, fue fuertemente abucheada en la entrega de premios, lo que ella calificó como un acto de racismo. Desde aquel entonces la que es considerada una de las mejores tenistas del mundo decidió no estar presente en la justa, pero este año decidió retornar a uno de los masters más importantes.

Federer hace lo propio

Mientras tanto, en la rama varonil, el suizo Roger Federer superó sin mayores dificultades al argentino Diego Schwartzman, por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de juego.

Además, el colombiano Santiago Giraldo se despidió, al caer en segunda ronda con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El colombiano, trigesimosegundo de la ATP, llegó a las canchas de superficie dura del torneo californiano con balance este año de dos victorias y cuatro derrotas, y nunca se encontró cómodo en el partido, cayendo con parciales de 6-1 y 7-6 (7/4).

Dolgopolov (41) aprovechó los numerosos errores no forzados de Giraldo para llevarse el primer set en 30 minutos.

El ucraniano no perdió su servicio en todo el partido, y en el segundo estuvo más fino en la definición del tie-break, aunque el colombiano luchó a brazo partido, levantando dos puntos de partidos.

Dolgopolov había ganado dos de los tres partidos previos. El ucraniano, recuperado de la lesión de rodilla que le hizo saltarse el Abierto de Australia en enero, se medirá en tercera ronda con el canadiense Milos Raonic (N.6), vencedor del italiano Simone Bolelli por 6-3, 6-4.

La sorpresa de la jornada corrió a cargo del holandés Robin Haase, que se coló en tercera ronda, al superar al suizo y séptimo favorito Stan Wawrinka por 6-3, 3-6, 6-3.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete