Lectura 3:00 min
Sergio Pérez no pudo ante el viejo lobo
El piloto mexicano intentó todo para superar durante gran parte de la carrera a Felipe Massa, quien mostró experiencia y valentía para no dejarlo pasar.
Sergio Pérez y Valtteri Bottas quedaron empatados por la séptima posición en el Campeonato Mundial de Pilotos, con 85 unidades, tras disputar la fecha 19 en el calendario de la Fórmula Uno.
El rival a vencer para Force India y Checo Pérez es Williams. El piloto mexicano al inicio de la carrera luchó contra Bottas por la octava posición, pero después la contienda fue con el brasileño Felipe Massa, también de Williams, quien nunca dejó que lo rebasara y le arrebatara la novena posición.
El mexicano buscó en tres ocasiones rebasarlo, pero Massa no lo permitió. Felipe defendió en todo momento su posición en el circuito.
El piloto brasileño describió que fue un duelo muy difícil con Sergio, fue una carrera muy difícil para realizar rebases, pero luché hasta el final y estoy contento con el resultado .
Sergio concluyó su octava carrera sumando puntos. Tras calificar en el sitio número 11, Sergio logró terminar en la décima posición en el Gran Premio de México, con lo cual acumula un total 85 puntos y al calendario le restan dos fechas por disputarse.
No pude hacer nada en esta carrera al estar detrás de los Williams. Teníamos claro que con los autos con que no queríamos entrar en una pelea era con ellos, porque tienen la mayor velocidad en recta, son alrededor de 10 a 15 km/h más rápidos que nosotros , explicó Sergio.
En el campeonato de constructores, Force India aún mantiene la cuarta posición, con 145 puntos, y una distancia de nueve puntos en relación con el quinto lugar, sitio que ocupa Williams.
Salgo un poquito frustrado con mi carrera, porque me hubiera encantado dar un mejor resultado. De mi parte lo di todo para que la gente tuvieran una gran alegría, pero me quedo con todo el cariño, a pesar de que no fue el mejor resultado , relató Sergio Pérez.
El mexicano de Force India confía que vencerá a Valtteri Bottas en el duelo que sostendrán en las próximas dos carreras por el séptimo sitio en el campeonato de pilotos y además agradeció el cariño y entrega del público mexicano.
Cabe destacar que el coequipero de Sergio, el alemán Nico Hulkenberg concluyó la carrera en la séptima posición.
La escudería Haas no la pasó bien en territorio mexicano, ya que Esteban Gutiérrez una vez más no consiguió sumar puntos, al concluir en la posición número 19. El regiomontano perdió dos posiciones en relación con el sitio en el que inicio la carrera.
En tanto, su coequipero Romain Grosjean tampoco pudo acumular puntos, al concluir en la posición número 20. El equipo de capital estadounidense se mantiene en la octava posición del campeonato de constructores (29 puntos).
Esteban mencionó que le fue imposible remontar, ya que el coche no dio para más. Quisimos tener un mejor rendimiento para darle una mejor carrera. Di todo lo que podía en la pista y al mismo tiempo tenía que cuidar los frenos , relató el piloto Hass.