Lectura 2:00 min
Sevilla ahora sí se llevaría a "Gio": Prensa
El delantero mexicano, del Tottenham inglés estaría cerca de enrolarse con el club de España y, de concretarse la negociación, esto se haría oficial antes de concluir diciembre.
Sevilla.- El delantero mexicano Giovani dos Santos, del Tottenham inglés estaría cerca de enrolarse con el Sevilla y, de concretarse la negociación, esto se haría oficial antes de concluir diciembre.
A días de que comience el mercado de traspasos de invierno medios de comunicación españoles afirmaron que el jugador está cerca de regresar al balompié ibérico, donde parece tener mejor desempeño futbolístico.
El diario Marca indicó que "solo restan detalles" para que se cierre el acuerdo tomando en cuenta el interés del técnico del cuadro Palangana, Marcelino García Toral, quien quería los servicios del mexicano desde inicios de campaña, pues el entrenador y futbolista coincidieron en el Racing de Santander en el primer semestre de 2011.
"Existe un principio de acuerdo con el Tottenham y sólo faltan resolverse algunos flecos del contrato del jugador con la entidad hispalense (sevillana), algo que en principio está previsto para la próxima semana", indicó el medio de comunicación español.
Dos Santos Ramírez espera que la negociación pueda darse luego de tener escasa actividad con el Tottenham, club al que llegó desde 2008 y que lo ha cedido en diversas ocasiones a cuadros como Ipswich Town de la Segunda División de Inglaterra, Galatasaray y Racing de Santander.
Días atrás el padre y representante del jugador, Francisco dos Santos "Zizinho" dio a conocer el deseo de Giovani por abandonar al cuadro inglés, donde el timonel Harry Redknapp ha tomado en cuenta muy poco al delantero seleccionado nacional, asentó el diario.
Inclusive se dijo que Giovani dos Santos ya contrató al abogado experto en casos deportivos, Vicente Montes, conocido por ayudar al portugués Luis Figo a dejar al Barcelona para irse a Real Madrid.
En cuanto a cantidades el diario estipuló que Sevilla está dispuesto en dar cuatro millones de euros (poco más de 5 millones de dólares) cifra que parece corta en proporción a lo requerido por los Spurs, que llegaron a tasar al mexicano en más de 10 millones de billetes verdes.
BVC