Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Sevilla sorprende al Barca en el Camp Nou

El Sevilla ganó 2-1 a un inoperante actual campeón de la Copa del Rey, el cual no perdía en el Camp Nou desde el torneo 2006-2007.

Barcelona.- El Sevilla sorprendió al vigente campeón Barcelona en el Camp Nou, tras vencerle en los octavos de final de la Copa de Rey por 2-1, con lo cual le propinó su primera derrota en este torneo desde la pasada temporada 2008-2009 cuando terminó invicto.

Al minuto 60, Diego Capel abrió la cuenta para los andaluces, el sueco Zlatan Ibrahimovic aportó para el emparejamiento al 73, pero finalmente el ex del Almería y Real Madrid, Alvaro Negredo, anotó de penal al 75, para inclinar la balanza a su favor en el partido de ida y llegar a casa con ventaja.

El encuentro fue más polémico por los designios del árbitro que por lo inoperante que se vio el Barcelona, que tras ganar la campaña anterior todos los títulos posibles (seis en total), no se muestra como esa misma maquinaria invencible que jugaba y daba espectáculo.

En una buena jugada iniciada por el argentino Diego Perotti, el volante español Diego Capel enmudeció a toda la afición del estadio que llevaba más de dos años sin ver caer a su equipo en esta competencia, e incluso habían sido los propios verdugos de los rojiblancos en esta misma fase pero del torneo 2008-2009.

Ibrahimovic dio un poco de esperanza con la igualada tras un disparo cruzado que superó al arquero Andrés Palop, pero finalmente Negredo cobró desde los once pasos de manera firme y segura para llevarse la ventaja al Ramón Sánchez Pizjuán, sede donde se verán las caras en la vuelta el próximo 13 de enero.

El nazareno Alfonso Pérez Burrull, quien ya había tenido problemas anteriormente por sus polémicos arbitrajes, volvió a incidir de más durante el juego, primero anuló un gol legítimo a cada escuadra y después marcó un dudoso penal para el Sevilla.

El mexicano Rafael Márquez participó los 90 minutos del encuentro y tal como lo había anunciado el técnico Josep Guardiola en la semana, el partido le sirvió para probar jugadores en otras posiciones y en esta ocasión utilizó al 'azteca' como medio de contención.

La última vez que los blaugranas había perdido en casa fue durante el torneo 2006-2007, en ese entonces cayeron por la mínima diferencia en el Camp Nou, y en la vuelta pudieron remontar 2-1 para avanzar a las semifinales donde quedarían definitivamente eliminados de la Copa tras caer 5-6 con el Getafe.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete