Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Similitudes y diferencias de un récord

Juventud, salario, entrenadores y títulos, son algunos de los factores que marcan a este par de quintetas, que han conseguido hacer historia en la NBA.

La plantilla de Chicago que impuso la marca de 72 victorias en la fase regular 1995-1996 promediaba jugando junta tres años. Los jugadores de Golden State que igualaron el récord el fin de semana llevan en promedio 2.9 años portando el mismo jersey.

Aunque cada equipo tuvo y tiene sus características, existen coincidencias entre ambos. Los elementos que eran parte de los Bulls en esa campaña por lo menos tenían siete años jugando en la liga, mismo tiempo que tienen de experiencia los elementos de los Warriors, aunque los chicos que dirige Steve Kerr son más jóvenes (27.6 años) que el grupo al que él perteneció con Chicago (29.7 años).

En contraparte, los Bulls contaban con menos recursos entonces. Mientras Warriors tienen un promedio de salario de 5.9 millones de dólares en su nómina, los de Chicago ganaban en promedio 1.6 millones de dólares, los cuales al hacer una conversión con base en la inflación al año pasado, actualmente serían 2.4 millones de dólares.

Los Bulls en aquel momento estaban bajo el mando Phil Jackson, el coach con más campeonatos en la NBA. Él dirigió a Steve en Chicago y a Luke Walton con los Lakers.

Walton ocupa el puesto de coach asistente en Golden State desde el 2014 y fungió como entrenador interino de octubre a febrero, periodo en el que la quinteta ganó 9 de cada 10 duelos que enfrentó.

Antes de que se igualara la marca de Chicago, Scottie Pippen declaró que los Bulls (de Jordan) barrerían 4-0 a los Warriors (de Curry) . Y añadió que por su estatura incomodaría a Stephen y Michael Jordan se encargaría de detener a Klay Thompson. Después de que los Warriors empataron la marca, el jugador que usó el 33 de los Bulls escribió en Twitter: Hay que darle el crédito a los Warriors. Se lo han ganado .

En el momento en el que los Bulls imponen la marca, ya habían ganado tres títulos,era el séptimo año de Phil Jackson y esa temporada acumularon el cuarto de seis campeonatos que lograron bajo su mando. Steve suma su segunda temporada dirigiendo a Golden State y la campaña anterior hizo que la quinteta obtuviera un campeonato después de cuatro décadas. Coincide también en que ambos logran dicha marca a los 50 años.

Kerr también estuvo bajo el mando de Gregg Popovich, el tercer coach con más títulos de la NBA.

No sólo Steve jugó en una de las franquicias que dirigió Phil Jackson, su asistente, Luke Walton fue parte de la plantilla de los Lakers del 2003 al 2012 y fue campeón en el 2009 y 2010. Con Walton en el banquillo debido a que Steve Kerr se sometió a una cirugía en la espalda, el equipo inició la fase regular ganando 24 triunfos consecutivos y dejaron atrás los récords de Washington Capitols (1948-1949) y el de Houston Rockets (1993-1994).

Lo hecho por Walton provocó que lo reconocieran en octubre, noviembre y diciembre como el entrenador del mes de la Conferencia Oeste. Su excompañero Kobe Bryant definió a Luke, para la agencia AP, como un tipo que entendía el flujo, el ritmo y los espacios y cómo conducir un equipo .

Ahora, el equipo buscará imponer una nueva marca en la liga. Steve declaró tras igualar lo hecho por Chicago que no sabía qué decir, que todo era una locura.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete