Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Spurs neutraliza a Miami y pone la serie 2-1

San Antonio anuló a Heat, que no pudo ver brillar a su estrella, LeBron James, quien cerró la noche con sólo 15 puntos.

El trabajo de destrucción en el tercer duelo de las NBA Finals 2013 no fue de un Gran Trío. Dos guards fueron los encargados de aniquilar a larga distancia a LeBron James y compañía. Dany Green y Gary Neal dieron una de las mejores demostraciones en series por el título, para que San Antonio Spurs arrasara 113-77 a Miami Heat y de esa manera tomara ventaja de dos a uno.

Neal y Green se combinaron para encestar 13 disparos de tres puntos, de los 16 que marcaron los campeones de la Conferencia del Oeste. Green concretó siete de nueve intentos para culminar con 27 puntos en total; mientras que Neal agitó las redes del aro en nueve ocasiones de 17 oportunidades, para un acumulado de 24 puntos. Spurs terminaría el encuentro con 16 de 32 lanzamientos desde afuera del área.

Las actuaciones de ambos elementos dieron pauta a desfogar la responsabilidad de figuras como Tim Duncan, Tony Parker, Emmanuel Ginobili o Kawhi Leonard, cuya contribución no fue indispensable porque la noche fue para Dany Green y Gary Neal, a tal grado que aún cuando la bola buchaqueaba con el aro, casi siempre terminó para introducirse y ayudar para que Spurs esté a la mitad del camino hacia su quinto título de la NBA.

Duncan terminó la cita con 12 tantos y 14 rebotes, Leonard añadió 14 unidades y 12 tablas; Parker y Ginobili tuvieron números discretos con seis y siete puntos, de manera respectiva.

Pero en la demostración de Spurs también tuvieron que ver los 19 rebotes ofensivos que los dueños del AT&T Center y, por ende, segundas oportunidades para incrementar la delantera en la pizarra.

También la distribución del juego por todas las zonas de la duela que culminaban con anotaciones desde lejos o enceste en la pintura. No menos relevante fue la férrea marca que ejercieron sobre el rival, lo que desentonó en 10 robos.

OTRA MALA NOCHE DE JAMES

Del lado de Miami Heat, LeBron James volvió a estar a la baja con sólo 15 puntos, acertando siete de 21 disparos, en un encuentro donde se le notó presionado e inseguro con jugadas erráticas en los 39 minutos que estuvo sobre la duela.

El líder a la ofensiva de Heat fue Dwyane Wade, con 16 unidades, seguido del mismo James y de Mike MIller, también con 15 puntos.

El cuarto partido se llevará a cabo este jueves en la arena de Spurs, sitio donde no han caído una ocasión en la actual postemporada.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete