Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Suecia acabó con el Sol naciente nipón

Las suecas sorprendieron a Japón con base en resistencia para dejar el marcador 2-1 y dejar libre el camino a una nueva selección campeona de la edición 2023. Japón era el único ganador anterior del Mundial (2011) que quedaba.

Foto EE: Especial

Foto EE: Especial

Suecia aguantó el embate japonés y avanzó a la quinta semifinal mundialista de su historia para encontrarse ahora con España como próximo rival. 

Las niponas salieron de la cancha con el corazón roto. Ningún equipo se había visto mejor de cara a sus cuartos de final. El entrenador Futoshi Ikeda hizo que su equipo jugara un estilo de fútbol que estaba arrasando con los goles. Ninguna selección anotó más goles (11) que Japón en la fase de grupos, aplastó a la semifinalista España 4-0 en su último partido de la fase de grupos y venció fácilmente a Noruega 3-1 en los octavos de final.

Pero, contra Suecia, el Nadeshiko pareció quedarse sin fuerza.

Amanda Ilestedt de Suecia abrió el marcador en el minuto 32, con el balón encontrando la red gracias a una gran jugada a balón parado.

El plan de juego de Suecia cambió en la segunda mitad, especialmente después de que abrieron el juego con un gol de Filippa Angeldal, dándoles una ventaja de 2-0. Mantuvieron la presión en la primera mitad, pero con una ventaja de dos goles, pasaron a los últimos 45 minutos defendiendo esa ventaja.

Hubo un drama tardío cuando Japón finalmente se abrió paso con solo tres minutos para el final del tiempo reglamentario, con Honoka Hayashi anotando un gol después de que varios tiros encontraron el larguero, incluido un tiro penal de Riko Ueki.

Japón creció mucho este Mundial, pero encontró el límite. La derrota significa ver a un equipo campeón por primera vez coronado el 20 de agosto.

Después de noquear tanto a Estados Unidos como a Japón, Suecia es ahora un importante contendiente por el título y Amanda Ilestedt parece ser su arma secreta.

La defensora fue nombrada Jugadora del Partido contra Japón después de marcar el primer gol de su equipo, pero de ninguna manera es el primero del torneo.

La estrella del Arsenal ahora ha marcado cuatro goles en la Copa del Mundo y está solo uno detrás de la actual máxima goleadora Hinata Miyazawa.

Otro gol contra España en la siguiente ronda y podríamos estar hablando seriamente de que un defensor podría ser nombrado máximo goleador del torneo.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete