Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Super Bowl 2023 con los boletos más caros

Los precios de los boletos mantienen un incremento durante los últimos cinco años.

Una familia estadounidense promedio (ganando el salario mínimo) no puede pagar boletos para el juego

Una familia estadounidense promedio (ganando el salario mínimo) no puede pagar boletos para el juego

Asistir a un Super Bowl de la NFL es cada vez un evento para los fans que pueden pagar cada año un precio sostenido al alza. El próximo 12 de febrero el enfrentamiento entre el campeón del AFC y NFC (Conferencia Americana y Nacional) en el Estadio State Farm en Glendale, Arizona tendrá un precio promedio estimado de 10,750 dólares, sin embargo, es sólo un punto de partida, pues el efecto de la demanda y la escasez comenzarán a escalar el precio, considerando también a la reventa.

Ticketmaster, el mercado de boletos oficial de la NFL, ha listado boletos desde 6,000 hasta 27,500 dólares, el más caro, para asientos cerca del emparrillado. Respecto al 2022, los paquetes de boletos comenzaban en 5,822 dólares por persona y llegaban a 25,925 dólares para las secciones VIP en su sección de Hospitality. Apenas se mencionaba el año pasado que el precio promedio era más alto que los cinco años anteriores y se regresaba a la totalidad de las gradas. El atractivo del juego era que los Bengals nunca antes habían ganado un Super Bowl, pero además se jugó en Los Ángeles, la segunda ciudad metropolitana más grande de los Estados Unidos hecho que  influyó en el resultado del costo.

En sí, para disfrutar del último partido de la temporada, un aficionado tiene que considerar que el desembolso incluye estacionamiento, bebidas, alimentos y si quieren, souvenirs.

Los boletos para el Super Bowl son caros por diseño y han aumentado significativamente en los últimos cinco años. El costo promedio existente es más del doble de lo que fue para el SB en 2017. Una familia estadounidense promedio (ganando el salario mínimo) no puede pagar boletos para el juego, y mucho menos viajar, hospedarse, alimentarse y transportarse, debido a que los ingresos promedio en los Estados Unidos no estiran para cubrir los costos.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete