Lectura 3:00 min
Termina maldición para Romano
Santos logró vencer 3-0 al Atlante, aunque debido al empate entre América y Estudiantes fue eliminado del interliga.
Con un mejor segundo tiempo, Santos Laguna venció 3-0 al Atlante y tiene aspiraciones de avanzar a las finales del torneo Interliga 2010, en espera del resultado entre América y Estudiantes Tecos.
El cuadro lagunero llegó a este duelo con dos caídas y ahora cuenta con posibilidades de clasificar por uno de los dos boletos a la Copa Libertadores, gracias a los goles de Vicente Matías Vuoso, al minuto 51, y del argentino Daniel Ludueña en dos ocasiones (55 y 62).
El resultado pone a Santos en la antesala de la Libertadores, pues llegó a tres puntos en el Grupo A, mismos que Tecos y Potros, pero con una diferencia de menos uno por el menos cinco azulgrana y el más uno del cuadro zapopano. América es líder con seis unidades (+5).
Con este triunfo, el técnico argentino Rubén Omar Romano pone fin a una racha de 24 partidos sin ganar a equipos mexicanos.
Con la esperanza de clasificar a las finales del torneo, Potros de Hierro salió a "comerse" al cuadro lagunero y en 10 minutos ya había generado peligro sobre la meta defendida por Oswaldo Sánchez, quien tuvo que emplearse a fondo.
Apenas a los dos minutos de juego, Christian Bermúdez tocó de taquito a Rafael Márquez, quien bombeó a la salida de Sánchez pero éste alcanzó a desviar a una mano y el balón impactó el travesaño.
Aunque tuvo dos arribos más en ese lapso, Atlante no logró definir gracias a la labor del arquero lagunero y su zaga, que rechazó sobre la línea de gol. Santos, a su vez, reaccionó y comenzó a llegar a la meta del argentino Federico Vilar.
El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso tuvo un par de arribos pero le faltó calma para vencer a Vilar, mientras el once azulgrana insistía en tocar la puerta lagunera sin muchos resultados, a falta de un goleador.
Con el dominio atlantista, el cuadro lagunero hizo el 1-0 al minuto 51 cuando, dentro del área, Vuoso le robó el balón a Fernando Navarro, se abrió el espacio y ante la salida de Vilar, y sin ángulo, sacó disparo pegado al poste izquierdo.
Cuatro minutos después, al 55, el argentino Daniel Ludueña amplió a 2-0 al recibir pase de Vuoso por izquierda y ante la salida de Vilar lo venció con disparo raso que no pudo contener para evitar la caída de su marco.
Con el dominio del partido después de ese inicio incierto, Santos marcó el 3-0 al aprovechar el desconcierto de la zaga azulgrana cuando Ludueña recibió pase de Juan Pablo Rodríguez, el "Hachita" se acomodó y venció a Vilar, al 62.
La actuación de Oswaldo Sánchez, sobre todo en el primer tiempo, tuvo mucho qué ver en el resultado, pues evitó la caída de su marco en goles cantados de los atlantistas y de paso terminó con la mala racha de derrotas del técnico Rubén Omar Romano.
El trabajo del silbante estadounidense Jair Marrufo tuvo sus dudas, sobre todo en jugadas dentro del área de ambos equipos y por Santos amonestó a Uriel Alvarez, en tanto por Atlante mostró la amarilla a Daniel Arreola.
KLM