Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Tigres fichan a Salcido

Carlos Salcido llega a los Tigres cedido un año a préstamo con opción a compra. Vestirá su cuarta camiseta como profesional.

Su nivel, profesionalismo y constancia no le permitieron soportar más tiempo en la banca del Fulham. Para Carlos Salcido no basta ser un referente de la Selección Mexicana, el dos veces mundialista por el Tricolor sabe de sus condiciones, se siente en plenitud, tal y como lo ha demostrado desde Sudáfrica hasta la fecha y, por ello, dejó atrás cinco exitosos años por Europa para toparse con una de las mejores aficiones del país, la de Tigres.

No importa que Carlos ya rebase los 31 años de edad y que regrese a su país con tres títulos conseguidos en Europa, vistiendo los colores del PSV Eindhoven.

Y es que el lateral izquierdo del conjunto regiomontano y de la Selección sigue siendo el mismo que debutó con Chivas hace ya 10 años. El exjugador del PSV y del Fulham se sigue comiendo la banda por la que juega, defiende con autoridad, mete duro la pierna, barriéndose y lanzando gritos cada vez que es necesario.

O bien, mantiene esa picardía con la pelota en los pies y se convierte en una opción más en ataque, valiéndose de su gran técnica, de la virtud de poder jugar con los dos perfiles y de sus pulmones incansables.

Carlos no sabe de lamentaciones, y, por lo mismo, levantó la cabeza en el momento que Martin Jol, entrenador del Fulham, decidió mandarlo a la banca, desechando todo lo que puede aportar en la cancha.

Lejos de conformarse o pedir explicaciones, sabiéndose con dos títulos de Liga y una Copa en su aventura europea, Salcido guardó silencio y se mantuvo en forma. Hizo una gran Copa de Oro y le llenó el ojo a los directivos de Tigres, sobre todo a Ricardo Ferretti, entrenador que contará en su banda izquierda con el mejor futbolista mexicano que existe en esa zona.

Apenas un año después de un escándalo que ni si quiera empañó su juego y profesionalismo, Carlos Salcido vuelve a Monterrey, ilusionando a la afición de Tigres que, si bien no ha podido festejar títulos, esta semana tendrá motivos de sobra para celebraciones, ya que contará con el mejor lateral izquierdo mexicano al que le sobra futbol y ganas de coronarse en su país.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete