Lectura 3:00 min
Tottenham pretende a Beckham
El entrenador del club, Harry Redknapp, dijo que está "definitivamente interesado" en conseguir este mes el préstamo del ex capitán de la selección inglesa de futbol y actual mediocampista de Los Aangeles Galaxy.
Londres.-El entrenador del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, dijo que está "definitivamente interesado" en conseguir este mes el préstamo del ex capitán de la selección inglesa de futbol y actual mediocampista de Los Aangeles Galaxy David Beckham.
La temporada del Galaxy en la liga estadounidense (Major League Soccer) se reanuda el 15 de marzo y Beckham ya utilizó ese receso para jugar a préstamo en el AC Milan de Italia en el 2009 y el 2010.
"Contactaremos al Galaxy para ver si lo dejarán ir y si David está disponible para un acuerdo por tres meses, definitivamente estaremos interesados", declaró Redknapp a periodistas.
Beckham, de 35 años, manifestó en octubre que no haría más acuerdos a préstamo, luego de haber quedado descartado para el Mundial de Sudáfrica este año como consecuencia de una lesión de tendón de Aquiles que sufrió jugando para el AC Milan.
El ex jugador del Manchester United y el Real Madrid, que suma 115 partidos con la selección inglesa, ya descartó la posibilidad de ser cedido al Everton. En tanto, el Galaxy podría ser reacio a dejarlo ir tras la lesión que padeció la última temporada.
"Estoy seguro de que todavía puede hacer un gran trabajo al máximo nivel, de otra manera ni me molestaría", afirmó Redknapp.
"El no viene acá para ganar mucho dinero, no somos grandes pagadores en este club. Pero él quier venir aquí (a Inglaterra) y jugar al fútbol", agregó.
El Tottenham disfruta de un buen pasar de la mano de Redknapp y actualmente ocupa la quinta posición en la Liga Premier luego de 18 partidos, cinco puntos detrás del líder del Manchester United, que tiene un encuentro menos.
El club del norte de Londres también está en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y Redknapp cree que la incorporación de Beckham sería una ayuda más que un obstáculo, incluso a pesar de su exposición mediática.
"Sería una buena influencia", remarcó Redknapp. "No creo que pueda ser una distracción. Una vez que uno está allí, las puertas se cierran", continuó.
Beckham ha mantenido su deseo de jugar para su selección nacional y una mudanza temporal a Londres -su ciudad natal- podría volver a ponerlo en los planes del entrenador Fabio Capello.
BVC