Lectura 2:00 min
Tuzos borró al América; es finalista de Concachampions
Pachuca calificó a la Final de la Champions Cup con goles de Miguel Rodríguez y Nelson Deossa en la semifinal de vuelta. El global quedó 3-2.
El Estadio Hidalgo confirmó que es una sede que se le dificulta a las Águilas y en esta ocasión, los Tuzos consiguieron el boleto a la final del torneo de Concacaf.
El equipo del entrenador Guillermo Almada busca la sexta corona de la región en su historia, algo que ocurrió por última vez en el 2017.
Ahora los Tuzos preparan de nuevo la casa para recibir a los Pumas el jueves por la noche para el partido de Play-in del torneo Clausura 2024. Pachuca quedó séptimo en la tabla general con 29 puntos y 3 derrotas en casa.
“Vencer al América dignifica el triunfo nuestro, es el partido más difícil que me ha tocado. Fueron partidos equilibrados y los chicos mostraron una gran personalidad para sortear una eliminatoria ante un rival de muchísima jerarquía”, dijo el entrenador uruguayo Guillermo Almada.
Sin embargo, el América sonríe como líder en el torneo y clasificó directo a liguilla, en la que luchará por su estrella 14. Pero en la Concachampions, la deuda se remonta al 2016 cuando ganaron el séptimo título. El club dirigido por André Jardine encontró en Hidalgo su único gol vía Henry Martin (22’). Con la anotación, el delantero se convirtió en el noveno máximo goleador del equipo en la Concachampions con ocho goles.
A las Águilas les queda el sueño del bicampeonato en la liga, bajo el mando de André. Pero esto nunca lo han logrado en la historia de los torneos cortos.
"Tenemos derecho de sufrir un día y luego buscar el bicampeonato. Felicidad a Pachuca, un equipo fuerte, muy intenso y agresivo, tiene sus méritos en la victoria, el partido, principalmente, se nos escapa en el control, los goles, sin duda que te complican la serie, nuestro equipo reflexiona bien, no es fácil los primeros golpes que tuvimos en los primeros 15 minutos, estuvimos cerca de empatar al final del primer tiempo, siempre fueron dos goles, hoy, las contundencia se nos escapó en momentos, teníamos esta ilusión de ir por los dos títulos, tenemos derecho de sufrir, mañana estaremos con la mente en el bicampeonato, así va a ser”, comentó post partido, el estratega brasileño.