Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Un clásico de veteranos que exige físicamente

Además de la presión del juego, las plantillas de ambos equipos tendrán que lidiar con sus capacidades físicas.

Cruz Azul y Pumas se enfrentan mañana en un partido en el que se jugarán todo el torneo. En este compromiso la Máquina y los universitarios no sólo tendrán que lidiar con la presión de estar obligados a sacar la victoria si es que quieren seguir con vida en el campeonato, sino también con su capacidad física, factor que pudiera cobrarles factura en el tramo final del duelo, como lo ha padecido el club de la UNAM a lo largo de la temporada.

Mientras los celestes llegan con 20 unidades, a un punto de zona de calificación y en el noveno sitio de la tabla, Pumas se ubica en el doceavo peldaño con 18, situación que vuelve doblemente atractivo este Clásico, ya que el equipo que logre sacar el triunfo daría un paso firme hacia la Liguilla, mientras que el otro estaría virtualmente eliminado.

En este tipo de choques, siempre es necesario contar con jugadores veteranos, pero al menos en esta oportunidad parece que ambos clubes tienen ese elemento de sobra. Por Cruz Azul, Gerardo Torrado es el más veterano, con 35 años; seguido de Jesús Corona, Javier Rodríguez, y Chaco Giménez, con 33. Mariano Pavone, con 32, y Fausto Pinto, con 31, completan la lista de futbolistas que rebasan la barrera de los 30.

Del otro lado, en Pumas luce aún más crítico el tema, con Martín Romagnoli con 37 años, seguido del capitán Darío Verón, con 35. Los Pikolines, con 33; Daniel Ludueña, con 32, y Dante López, con 31, cierran la lista de los elementos estelares del equipo de Memo Vázquez, conjunto que ha recibido 10 de los 18 goles en contra que acumula en el torneo en los últimos 15 minutos.

Juan Pablo Vivanco, auxiliar técnico del equipo de la Comisión del Jugador, dijo a El Economista que, actualmente, y más en un partido de esta magnitud, es muy importante estar preparado físicamente porque te ayuda muchísimo en la intensidad y dinámica que le puedas meter a tu equipo. La fuerza y la resistencia que pueden mostrar cada uno de tus jugadores siempre te favorece a mostrar las características que como entrenador buscas de tu plantel .

Si bien destacó que en el caso de Pumas, que ha sufrido demasiado en la recta final de sus partidos, habría que analizar las causas de las anotaciones que recibe en ese lapso, afirmó que desafortunadamente ya no cuenta con la cantera de jóvenes de la que estábamos acostumbrados, con la dinámica e ímpetu de sus juveniles que les caracterizaba .

Por su parte, el cuadro que dirige Luis Fernando Tena sólo ha recibido un tanto de los 12 que ha permitido en el último cuarto de hora de partido, pero no debe confiarse, porque entre sus filas hay hombres a los que les sobra calidad, pero a los que quizá en la agonía del partido, pueda faltarles piernas.

Cementeros y felinos se verán mañana las caras en el Azul, duelo en el que se jugarán sus últimas posibilidades de calificar a la Liguilla, y en el que deberán de encontrar su mejor forma física si no quieren sufrir en los últimos minutos, como ya le ha sucedido a Pumas.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete