Lectura 2:00 min
Una postal de la tortura
Un informe español detalla que el ciclismo es uno de los 10 deportes que más lesiones presenta; se debate actualmente si causa disfunción eréctil.
Un informe español detalla que el ciclismo es uno de los 10 deportes que más lesiones presenta; se debate actualmente si causa disfunción eréctil; está comprobado que la rótula termina destrozada por la gran presión que hace contra el fémur y la contracción del cuádriceps; los tendones laterales se ven afectados severamente y se han encontrado casos de prostatitis y uretritis por la fricción con el sillín. Ser ciclista profesional es una tortura. Y luego viene el tiempo, al menos tres horas montando y pedaleando.
¿Está usted dispuesto a poner en riesgo su erección, terminar con las rodillas destrozadas y los tendones reventados? Pero lo más doloroso de todo, mucho más que la distancia, que ésa ya se trae en la mente, son las caídas. Observe el caos de la foto y vea la mirada casi reflexiva y pensativa (tengo la teoría de que el cansancio le hace inexpresivo) del chico que nos mira de frente después de más de 200 kilómetros. ¿Qué pensará?... Y el chico de rojo dará un par de vueltas antes de levantarse, tomar la bicicleta, montarse y seguir. Así es el ciclismo: tortuoso.
rsg