Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Una vez más... ?cerca de las medallas

Itzel Manjarrez y Carlos Navarro perdieron sus combates por la medalla de bronce. Los atletas de campo en atletismo siguen dando finales.

Al inicio del taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en apenas 15 minutos, se acabaron las opciones de medalla para los mexicanos. Primero fue Itzel Manjarrez, que cayó en el combate por la presea de bronce ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit; instantes después fue turno de Carlos Navarro, que se puso a dos unidades de mandar al punto de desempate su combate ante el coreano Tae-Hun Kim, pero como él mismo diría al finalizar su contienda, me voy con las manos vacías .

Al final, ambos quedaron en el quinto sitio de sus categorías, 49 kilogramos para Itzel y 58 kilos para Carlos. Han pasado 12 días de jornada olímpica y el púgil Misael Rodríguez se mantiene como el único que tiene una medalla garantizada para México.

Es verdad, ambos combatientes mexicanos cayeron ante los peleadores ubicados en el segundo sitio del ranking de la especialidad, pero México también es potencia en taekwondo. Carlos Navarro, que ganó sus dos primeros combates, es quinto del mundo, mientras que Itzel es la cuarta mejor.

Leía críticas y que nos decían ‘qué vergüenza’, pero sólo un atleta sabe del esfuerzo y sacrificio , dijo Manjarrez al terminar con una jornada que dejó nuevamente sin medallas para México.

Otra final en pruebas de campo

Diego del Real sorprendió en la ronda clasificatoria del lanzamiento de martillo y consiguió su pase a la final, con el quinto mejor registro, donde estarán los mejores 12 de la prueba.

Para muchos es una sorpresa que un mexicano esté en una especialidad de campo. Fui además quinto y eso es fruto del trabajo multidisciplinario que he tenido , afirmó Diego.

Su mejor lanzamiento fue de 75.19 metros y a los 22 años es el primer mexicano en una final olímpica de la especialidad desde Londres 1948, cuando Francisco González se ubicó en el sitio 24 de 25 participantes.

Estar en la final es un resultado ya excelente, al principio de año yo estaba lejos de la marca, y no se hablaba de mí en mi país. Y mira, aquí estoy en la final , dijo el deportista que el viernes vuelve a la acción.

En tanto, el sueño de José Carlos Herrera terminó en los 200 metros planos, al cronometrar 20.48 segundos para ubicarse en el puesto 20 general. El velocista llegó en el último lugar de su heat eliminatorio en la semifinal.

Finalmente, Paola Espinosa accedió a semifinales en la prueba de plataforma 10 metros individual en el puesto 13, luego de una serie complicada. Mientras, Alejandra Orozco no pasó el corte y terminó en el vigésimo sitio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete