Lectura 2:00 min
Verón jugará ante Grecia
El capitán de Estudiantes de La Plata fue dado de alta tras una contractura en su gemelo derecho y se integró a su plantel, de cara al encuentro con Grecia por la Copa Mundial en Sudáfrica.
Pretoria, Sudáfrica.-Argentina podrá contar con Juan Sebastián Verón para el choque del martes ante Grecia por la Copa Mundial, mientras su defensor Walter Samuel está en duda, dijo el sábado el vocero del equipo.
Verón ya fue dado de alta por una contractura en su gemelo derecho e "integrado al plantel'' y Samuel sigue ``evaluado día a día'' de una lesión similar pero en su muslo izquierdo, destacó Andrés Ventura a The Associated Press.
Los argentinos tuvieron una práctica matutina muy liviana de la cual participó Verón pero no Samuel, mientras que tuvieron la tarde libre para ir a pasear o reencontrarse con familiares que llegaron a Sudáfrica.
Samuel, por su parte, trabajó en forma diferenciada en el gimnasio de la Universidad de Pretoria.
Estratega del equipo y dueño de certeros disparos, Verón se lesionó hace una semana en la victoria 1-0 ante Nigeria, cuando fue reemplazado por Maxi Rodríguez a los 74 minutos.
El capitán de Estudiantes de La Plata estuvo ausente el jueves ante Corea del Sur cuando su equipo goleó 4-1.
Durante ese partido se lesionó Samuel, caudillo de la defensa y al que por su fortaleza le apodan el ``Muro'', quien salió a los 22 minutos y le dejó su lugar a Nicolás Burdisso.
Si bien Verón está en condiciones de jugar, la intención del técnico Diego Maradona sería preservarlo debido a que Argentina no corre gran riesgo ante Grecia ya que se clasifica aún perdiendo 2-0.
Y algo parecido ocurre con Samuel, ya que Maradona, con la virtual clasificación de su equipo a octavos de final, quiere a ambos jugadores con el físico a pleno para esa nueva instancia.
Por lo tanto, quizás Burdisso y Rodríguez sigan ocupando sus lugares.
Argentina suma seis puntos, Corea del Sur y Grecia tienen tres y Nigeria cierra con el casillero en blanco dentro del Grupo B.
Los Albicelestes saborean la clasificación porque tienen cinco goles a favor y uno en contra, mientras que la de los surcoreanos y la de los griegos es de menos uno. Sólo catastrófica combinación de resultados impediría que Argentina avance.
BVC