Lectura 3:00 min
Vettel buscará seguir siendo líder en GP Singapur
El piloto alemán Sebastian Vettel buscará ampliar su sólido liderazgo en la clasificación del campeonato mundial de Fórmula Uno este fin de semana en Singapur
El piloto alemán Sebastian Vettel buscará ampliar su sólido liderazgo en la clasificación del campeonato mundial de Fórmula Uno este fin de semana en Singapur, en un circuito que abrió su camino hacia a un tercer título consecutivo hace un año.
El alemán llegó el 2012 al sudeste asiático con 39 puntos menos que el entonces líder del mundial, Fernando Alonso, pero hizo una carrera perfecta y consiguió la primera de cuatro victorias consecutivas con las que logró superar al español en una sólida segunda mitad de temporada.
Pero un año después los papeles se han invertido, ya que Vettel ase encuentra en un cómodo primer lugar del campeonato a 53 puntos del piloto de Ferrari.
El circuito urbano de Marina Bay es favorable para el piloto de Red Bull y aunque Alonso sigue teniendo esperanzas de acortar terreno con su rival, la realidad es que Vettel probablemente llegue al Gran Premio de Corea del Sur del próximo mes con una ventaja incluso mayor.
"Es una carrera muy larga (...) parece no terminarse nunca", dijo Vettel a principios de esta semana sobre el Gran Premio de Singapur.
"Creo que es uno de los (circuitos) más duros del año para ser honesto, así que ganar es un momento increíble y sientes que te mereces el champán", agregó.
Sin embargo, Alonso puede sacar fuerzas del hecho de que él también ha ganado dos veces en Singapur.
Las esperanzas del español también radican en que si bien su Ferrari no ha podido igualar la velocidad de los Red Bull en las clasificaciones, a menudo ha recortado distancias en la pista tras salir de la parrilla en una posición mediocre.
A falta de siete carreras para que termine la temporada, Alonso necesita sumar nuevos grandes premios a los dos que ha ganado este año o volverá a ser segundo en la clasificación por tercera vez desde 2010.
"Es un circuito que me gusta y donde normalmente me ha ido bastante bien, con cuatro podios en cinco carreras, así que otra vez este año me enfrentaré al fin de semana con un estado de ánimo positivo, con gran confianza de poder hacerlo bien otra vez", dijo Alonso.
El circuito, plagado de curvas, lleva a errores a múltiples a los pilotos y el vehículo de seguridad debe salir a menudo a la pista. Un posible aguacero también podría tener una gran relevancia en los resultados del domingo.
También habrá interés en la actuación de Kimi Raikkonen, después de que el piloto de Lotus fuera confirmado como reemplazante del brasileño Felipe Massa en Ferrari para la próxima temporada, regresando al equipo con el que ganó un título mundial en 2007.
rgs