Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Wimbledon, el otro duelo: Nike vs Adidas

Las empresas se alistan para diseñar las campañas e imagen del nuevo campeón y será una victoria para ellas. La alemana Adidas es la única que tiene un finalista asegurado.

El único sitio en el mundo donde el pasto es catalogado como sagrado se llama Wimbledon; en aquel lugar es la nueva cita entre Nike y Adidas, rivales de siempre, con la italiana Lotto y la marca japonesa Uniqlo de entrometidas en busca de finalistas en las ramas femenil y varonil en All England Club.

De hecho, Adidas es la única marca de las cuatro que tiene asegurado un finalista en la hierba inglesa. El emparejamiento entre el polaco Jerzy Janowicz y el local Andy Murray dejará a un contendiente por el título. Dos historias muy distintas para la marca alemana. Mientras el británico tiene un contrato vigente de tres años y 5 millones de dólares, el tenista del Este de Europa es una reciente incorporación para la empresa, el pasado mes de abril.

La compañía alemana cuenta en la rama femenil con la sorpresa del campeonato: Kirsten Flipkens, quien tiene decorada su cuenta de Twitter con la frase All Kirsten , en referencia a la campaña Adidas is all in ; y Novak Djokovic, al que lo patrocinan únicamente en sus zapatos deportivos, ya que las playeras son de la marca de moda japonesa Uniqlo, con quien tiene un contrato firmado hasta el 2017 y de paso fue nombrado como nuevo embajador de la marca .

La estadounidense Nike es quien no la ha pasado del todo bien. Se le fueron Roger Federer, Rafael Nadal, María Sharapova, Serena Williams. Fue precisamente una tenista de su portafolio de jugadoras quien eliminó a la campeona Serena, Sabine Lisicki, quien desde el 2011 está con la marca tras dejar a Adidas, que decidió no renovarla por su irregular temporada por una lesión en el tobillo.

Y para la empresa de Oregón, Estados Unidos, su carta más fuerte es Juan Martín del Potro, su tenista estrella que le queda y que deberá eliminar a Novak Djokovic si es que quiere ser finalista.

La marca que se ha ido colando hasta las instancias finales es Lotto. Cuenta con la italiana Marion Bartoli (tiene contrato hasta el 2014) y la polaca Agnieszka Radwaska, ambas son favoritas en sus duelos de semifinales ante Kirsten Flipkens y Sabine Lisicki, respectivamente. Según la casa de apuestas de Bwin, la final sería entre tenistas patrocinadas por Lotto.

Wimbledon conocerá a partir de mañana, con los duelos femeniles y el viernes los varoniles, a los finalistas y las marcas iniciarán el diseño de campañas para presumir a su campeón.

DELPO Y NOLE AVANZARON; SUFRIÓ MURRAY

El británico Andy Murray jugará contra el polaco Jerzy Janowicz, mientras que el serbio Novak Djokovic lo hará con el argentino Juan Martín del Potro en las semifinales de Wimbledon, después de la disputa de los cuartos de final de la competición.

Del Potro disputará su tercera semifinal de Grand Slam, la primera en Londres, tras ganar en tres mangas, 6-2, 6-4 y 7-6 (7/5), al español David Ferrer, a priori el favorito del emparejamiento.

En semifinales se verá las caras con Djokovic, número uno del mundo, que se deshizo con autoridad del checo Tomas Berdych en tres mangas por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-3.

Aupado por su público, Murray dio una lección de serenidad y fue capaz de remontar hasta ganar por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 ante Fernando Verdasco.

Janowicz, 24 cabeza de serie del torneo, logró 30 aces y 58 golpes ganadores para vencer a su compatriota Lukasz Kubot en tres sets por 7-5, 6-4 y 6-4.

ivan.perez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete