Lectura 2:00 min
Yanquis se adelantan en la serie ante Detroit
Con seis anotaciones empujadas del dominicano Robinson Canó, los Yanquis vencieron 9-3 a los Tigres de Detroit, para irse al frente 1-0 en su primera ronda de playoffs en la Liga Americana.
Nueva York. El dominicano Robinson Canó guió a los Yanquis en una victoria de 9-3 sobre los Tigres de Detroit, para irse al frente 1-0 en su primera ronda de playoffs en la Liga Americana, mientras que los Filis apalearon 11-6 a los Cardenales en la Nacional.
Canó empujó seis anotaciones para apoyar la labor monticular del novato y compatriota suyo Iván Nova (1-0), quien continuó de relevo la labor iniciada el viernes por C.C Sabathia en partido pospuesto por lluvia.
"Yo siempre digo que las cosas pasan por alguna razón," dijo después del juego Canó. "Nosotros podíamos haber jugado anoche, pero por la lluvia lo jugamos hoy y terminamos ganando , agregó.
El bambinazo del intermedista de los Mulos fue en el sexto inning contra su también compatriota Al Alburquerque, aunque el revés fue para Doug Fister (0-1), que permitió seis anotaciones.
El jardinero Brett Gardner había puesto el juego 4-1 por un sencillo remolcador de dos carreras antes del batazo de Canó.
Yanquis y Tigres se enfrentarán otra vez este domingo en el segundo partido de esta serie al mejor de cinco encuentros, con un posible duelo de lanzadores entre el venezolano Freddy García y Max Scherzer, respectivamente.
En Filadelfia, excelente pitcheo del astro Roy Halladay y jonrones de Ryan Howard y Raúl Ibáñez le dieron un triunfo de 11-6 a los Filis sobre los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional.
Howard despachó un bambinazo de dos carreras en el sexto ininng frente al abridor y finalmente derrotado Kyle Lohse (0-1), mientras que Ibáñez le imitaba a continuación con otro toletazo de cuatro esquinas en un episodio de cinco anotaciones y los Filis se fueron al frente en el tope 1-0.
Por su parte, Halladay (1-0), quien fue sorprendido en el primer capítulo con un batazo de circuito de Lance Berkman de tres carreras, retiró a continuación a 21 bateadores consecutivos, incluidos ocho por la vía del ponche.
Otros que destacaron en la ofensiva de los Filis fueron Chase Utley, de 5-3 con tres anotadas, y Hunter Pence y Shane Victorino con dos impulsadas cada uno.
El segundo juego de esta serie -al mejor de cinco encuentros- será este domingo con un duelo de lanzadores a base de Cliff Lee (Filis) y Chris Carpenter (Cardenales).
EISS