Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Juan Soto batea para derrama económica de Nueva York

La gran urbe neoyorquina tiene el mejor espectáculo de beisbol esta temporada. Por un lado, los Yankees y ahora los Mets, que acertaron con el contrato récord del bateador dominicano, quien hizo su primer home run.

Juan Soto, beisbolista.

Juan Soto, beisbolista.Reuters

Juan Soto es un motor económico para la ciudad de Nueva York. La derrama económica es cortesía también de los Mets, pues normalmente se espera que los Yankees sean el músculo más fuerte del espectáculo deportivo.

Ambos equipos juegan unos 80 partidos en casa y, si bien son competidores en el campo, están codo con codo impulsando la economía de la ciudad. El alcalde Eric Adams anunció que se espera que los partidos en casa de la temporada regular de los Yankees y los Mets generen un impacto económico combinado de 909 millones de dólares para la ciudad a lo largo de esta temporada.

"Cada vez que alguien gasta dinero en un restaurante, un estadio o una tienda comprando ropa o en un hotel, inyecta dinero a nuestra economía y juega un papel importante en su recuperación, ya que las calificaciones de los bonos han demostrado claramente que se trata de una gran inversión para la ciudad”, declaró Adams.

La proyección se basa en el impacto directo del gasto de los visitantes, incluyendo la venta de entradas y concesiones, y el alojamiento para quienes viajan a la ciudad para ver un partido.

“Contratamos a cientos de empleados de tiempo completo que viven, muchos de ellos, en la ciudad de Nueva York. También contratamos a miles de trabajadores temporales, trabajando en colaboración con sindicatos para dotar de personal a electricistas, fontaneros y personal de atención al cliente. Por lo tanto, el impacto es enorme", declaró M. Scott Havens, presidente de Operaciones Comerciales de los Mets.

Se espera que los partidos de los Yankees en casa generen un impacto económico de 594 millones para la ciudad, mientras que los de los Mets generarán 315 millones. Los Yankees reportaron un récord de franquicia de 411.7 millones en ventas de entradas y suites de lujo en 2024, lo que incluyó un aumento de 101.9 millones para la postemporada.

Juan Soto conectó su primer jonrón con el uniforme de los Mets. El jardinero derecho jugó su segundo partido con su nuevo equipo el viernes pasado por la noche, conectó un jonrón solitario en la tercera entrada contra los Astros.

Su primer jonrón de la temporada llega después de conectar 41 carreras, la mejor marca de su carrera, con los Yankees la temporada pasada.

"Siempre es genial conseguir el primero. Siempre quieres sacar el primero pronto", dijo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete