Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Shishkova y Naumov, campeones que sembraron el futuro

El luto ensombreció las pistas de hielo artístico. La pareja rusa campeona del mundo en la década de los 90 perdió la vida en el avión estrellado en Washington DC. La pérdida desampara a las promesas de este deporte.

Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, patinadores.

Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, patinadores.AFP

Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov representaban para el patinaje artístico de Rusia y Estados Unidos la autoridad internacional en este deporte. El luto ensombreció el sueño de futuros campeones la noche del 29 de enero.

La pareja es parte de la lista de fallecidos en el trágico accidente del vuelo 5342 de American Airlines que se estrelló contra un helicóptero militar estadounidense en el río Potomac en Washington D.C. A los decesos se suma la de otros atletas que regresaban del National Development Camp en Wichita en Kansas. En total, hasta 14 patinadores y entrenadores perdieron la vida.

Shishkova y Naumov se casaron un año después de proclamarse campeones del mundo en 1994. También ganaron la Serie de Campeones de 1995-96. Los patinadores comenzaron en mancuerna a finales de la década de 1990 y conquistaron los campeonatos del mundo a lo largo de los años 90. Ambos estudiaron en San Petersburgo, Rusia.

“Me gusta compartir mi pasión y amor por el deporte del patinaje artístico con mis alumnos”, dijo Shishkova en su biografía como entrenadora.

Naumov habló en su perfil como entrenador sobre cómo entrenar a sus alumnos dentro y fuera del hielo. Ambos ex campeones han guiado a sus estudiantes a través de campeonatos regionales e internacionales.

“Me encanta crear un ambiente donde los estudiantes se diviertan mientras trabajan duro. También creo que ayudar y guiar a los atletas a través de sus desafíos emocionales, altibajos durante el entrenamiento y la competencia son responsabilidades del entrenador”, dijo.

La muerte de la pareja es un golpe devastador para la comunidad del patinaje artístico.

"La comunidad de patinaje es pequeña: mucha gente se conoce o se conoce. Lo que pasó anoche fue devastador. Por favor, mantengan a las familias y seres queridos de todos involucrados en sus pensamientos. Sean buenos unos con otros”, dijo la analista de patinaje artístico Jackie Wong.

"Estamos devastados por esta tragedia indescriptible. Estos atletas, entrenadores y familias regresaban a casa del Campamento Nacional de Desarrollo celebrado en Wichita, Kansas, en conjunto con el Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos", dijo US Figure Skating en un comunicado.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete