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Más visitas y alza en ventas: aprovecha el potencial del marketing inmobiliario

El llevar una correcta estrategia puede ser la diferencia entre cerrar una operación o perder a un cliente potencial
 

Foto: Shutterstock

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Las nuevas tecnologías que permiten la digitalización de los proyectos inmobiliarios son un canal, que empleado de manera eficiente, puede facilitar el proceso de comercialización de las propiedades al generar visitas, reducir tiempos y costos, así como cerrar operaciones, de acuerdo con la firma Perfilan.

Por ello, la firma enfocada en el software de prospección emitió una serie de recomendaciones, que acompañadas de buenas prácticas pueden generar un aumento en los flujos de visitas a los proyectos inmobiliarios.

En primer lugar, la recomendación es no perder el contacto con las personas que una vez que accedieron a una publicación, se registraron para recibir más información sobre un inmueble, ya que una primera llamada en ocasiones no es suficiente.

“Asegúrate que tu equipo de ventas realice más de tres llamadas a cada prospecto: Toma en cuenta que en la primera llamada no se agenda ninguna cita y más del 70% de las citas se agendan en la segunda y tercera llamada”, sugirió Perfilan.

De acuerdo con los resultados analizados por la empresa de software entre cerca de 3,000 potenciales interesados, se detectó que 34% de los prospectos agendó una visita en físico tras una segunda llamada.

Por ello, también es útil contar con un CRM que permita contabilizar las llamadas realizadas, así como las que fueron efectivamente contestadas.

Sin embargo, el uso de herramientas digitales y contacto por medio de plataformas en línea también obliga a una mayor capacitación del personal a cargo, pues de acuerdo con el análisis de la empresa de software, contar con person capacitado en contacto y otro en el proceso de comercialización aumenta hasta en 250% los cierres de ventas.

“Para obtener resultados exitosos a la hora de comercializar sus propiedades es recomendable poner atención a las ventajas que ofrecen las diferentes herramientas tecnológicas que hay en el mercado, así como capacitarse para entender mejor al usuario y acompañar de mejor manera a quienes buscan comprar una propiedad”, de acuerdo con Alfonso Aguilar, director general de Perfilan.

Elige sabiamente

Contar con un alto número de visitantes a los perfiles de los proyectos a comercializar es importante, pero lo es más concentrarse en quienes tienen una mayor afinidad al producto en operación.

“Da una calificación a tus prospectos digitales de 0 a 100 usando tus propios criterios. Usando herramientas como Lead Scoring puedes identificar a los prospectos que mejor se adapten a tu oferta y, por lo tanto, con mayores probabilidades de cerrar alguna operación en tu desarrollo”, recomendó Perfilan.

Por ello, otra sugerencia es mantener el orden entre lo que se hace en estrategia de marketing y la actividad comercial, pues tener la información documentada es una buena práctica al momento de buscar contacto con los prospectos (interesados en el proyecto).

“En estos tiempos de gran competencia y con un número creciente de usuarios digitales, el perfilamiento y el marketing digital inmobiliario se han convertido en una necesidad para agentes y desarrolladores inmobiliarios que quieran atraer más clientes y cerrar más procesos de venta con mayor agilidad”, opinó Aguilar.

 

Reportera especializada en el sector inmobiliario. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

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