Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Confianza de los consumidores mexicanos se estanca en abril

La confianza de los consumidores mexicanos se estancó durante el mes de abril, de acuerdo con la información divulgada por el Inegi.

La confianza de los consumidores mexicanos se estancó durante el mes de abril, de acuerdo con la información divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el cuarto mes del año, el Indicador de la Confianza del Consumidor (ICC) reportó un nivel de 47.3 puntos, con cifras desestacionalizadas.

Lo anterior significó un estancamiento respecto al mes previo, mientras que en su comparación anual creció 3.1 puntos.

El informe del Inegi, que elabora de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), mostró que de sus cinco componentes del ICC, uno se estancó y dos disminuyeron en comparación con marzo.

El componente que se estancó durante abril fue el que se refiere a la situación económica actual de los miembros del hogar.

En tanto, la perspectiva de la situación económica futura de los miembros del hogar cayó en 0.9 puntos mensuales en abril.

En lo que se refiere a la situación económica del país esperara en los siguientes 12 meses, esta se deterioró en 0.2 puntos mensuales, mientras que la situación económica actual mejoró en 0.3 puntos.

El componente que mostró un mejor desempeño fue el de las posibilidades de compra, con un aumento mensual de 0.9 puntos.

Estos estos datos se dan en una coyuntura donde el PIB reportó, en el primer tercio del año, un avance de 0.2% trimestral, mientras que en comparación anual creció 2.0 por ciento.

ana.martinez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete