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Economía

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Consumidores de EU tienen menos confianza

La confianza de los consumidores estadounidenses disminuyó en abril, mientras que las expectativas de inflación, para los próximos 12 meses, y más allá aumentaron, mostró una encuesta el fin de semana.

En la categoría de alimentos los consumidores están dispuestos a pagar hasta 33% más por marcas que con responsabilidad social y ambiental.

En la categoría de alimentos los consumidores están dispuestos a pagar hasta 33% más por marcas que con responsabilidad social y ambiental.Shutterstock.

La confianza de los consumidores estadounidenses disminuyó en abril, mientras que las expectativas de inflación, para los próximos 12 meses, y más allá aumentaron, mostró una encuesta el fin de semana.

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 77.9 puntos este mes, frente a la lectura final de 79.4 puntos de marzo.

Desde enero, el índice de confianza se ha mantenido dentro de un margen de 2.5 puntos, muy por debajo de los 5 puntos que, según la Universidad de Michigan, son necesarios para una diferencia estadísticamente significativa en las lecturas. Los economistas consultados por Reuters esperaban 79 puntos.

“En general, los consumidores se están reservando su opinión sobre la economía a la luz de las próximas elecciones que, en opinión de muchos consumidores, podrían tener un impacto sustancial en la trayectoria de la economía”, explicó la directora de Encuestas de Consumidores, Joanne Hsu, en un comunicado.

La lectura de la encuesta sobre expectativas inflacionarias a un año aumentó hasta 3.1% en abril desde 2.9% de marzo, situándose justo por encima del rango de 2.3-3% observada en los dos años previos a la pandemia. Las perspectivas de inflación a cinco años crecieron a 3% frente a 2.8% del mes anterior. 

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