Lectura 2:00 min
Contribuyentes ven más difícil realizar un trámite en el SAT
En el segundo Informe Trimestral de la SHCP, se informó que los contribuyentes perciben una mayor dificultad en los trámites que realizan ante el Servicio de Administración Tributaria a la registrada hace un año.
En el segundo Informe Trimestral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se informó que los contribuyentes perciben una mayor dificultad en los trámites que realizan ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la registrada hace un año.
De acuerdo con la Hacienda se registró un puntaje de 7.9 puntos frente a 8.2 puntos que se registró al cierre del primer semestre del año pasado.
De igual manera se detalla que el sentimiento para realizar trámites en aduanas muestra una avance de 7.98 puntos, no obstante también cayó la calificación ya que el año pasado la meta fue de 8.2 puntos.
El 8 de septiembre la SHCP entregará la Miscelánea Fiscal 2022 al Congreso de la Unión y con lo cual se buscará facilitar los trámites administrativos, que además incluirá un Régimen de Confianza que buscará ampliar la base de contribuyentes hasta 30% por ciento.
Paralelamente, el tiempo de espera promedio se redujo en el primer semestre del año. Los minutos en promedio que el contribuyente esperó fueron 4.9; en el mismo periodo del año pasado el promedio de espera era de 6.7 minutos.
En los indicadores de calidad de servicio al contribuyentes, es la calidad del lugar la que obtuvo un mayor puntaje con 8.81 (siendo 10 la mejor calificación).