Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Dólar cae debido a la Fed

El euro subió brevemente sobre los 1.3700 dólares, pero cedió sus ganancias ya que la toma de utilidades se produjo antes de una barrera de opciones a 1.3725 dólares. Si eso sucede, luego el foco se traspasa a 1.3788 dólares.

El dólar cayó con una debilidad que probablemente va a seguir el resto de la semana, luego de que la Reserva Federal (Fed) mantuvo sus bajas tasas de interés y dio una tibia evaluación de la economía de Estados Unidos, que asegura que el programa de compra de bonos va a continuar hasta junio.

El euro subió brevemente sobre los 1.3700 dólares, pero cedió sus ganancias ya que la toma de utilidades se produjo antes de una barrera de opciones a 1.3725 dólares. Si eso sucede, luego el foco se traspasa a 1.3788 dólares.

Más allá de eso, el máximo del 22 de noviembre de 1.3786 es visto como una meta principal.

El dólar también recortó ganancias frente al yen justo después del comunicado de la Fed, cayendo a 82.20 yenes desde 82.50 yenes antes del comunicado. Pero repuntó ya que subió el rendimiento de la deuda del Tesoro referencial.

En un comunicado, la Fed, que votó en forma unánime en una reunión política regular para mantener las tasas de interés, comentó que la recuperación económica de Estados Unidos, aunque continúa, ha sido insuficiente como para llevar una mejora significativa a las condiciones del mercado laboral .

Reiteró que las tasas van a permanecer excepcionalmente bajas por un periodo prolongado.

Yo diría que el mercado no estaba esperando nada importante. Más bien es probable que haya habido cierto optimismo cauto sobre el anuncio, que no obtuvieron , mencionó Nana Dahlerup, jefa global de tipos de cambio de Saxo Bank en Copenhague.

Por lo tanto, el mercado hizo subir al euro, pero el euro se está viendo un tanto pesado sobre 1.37 dólares, emergiendo muchos vendedores, lo que lo hace caer , agregó.

La Fed también dio un reconocimiento a las presiones que hay por el alza de los precios de las materias primas, pero dijo que las medidas de la inflación subyacente siguen un tanto bajas .

Esto estuvo en brusco contraste con la visión del Banco Central Europeo, de que la reciente alza en la inflación de las materias primas coloca una amenaza a la inflación regional.

En general, yo diría que la economía de Estados Unidos no ha cambiado mucho , comentó Hidetoshi Yanagihara, operador monetario senior de Mizuho Corporate Bank en Nueva York.

En las operaciones, al caer la tarde en Nueva York, el índice dólar cayó un 0.3% a 77.779.

El euro tuvo poca variación a 1.3691 dólares tras haber alcanzado un máximo de 1,3723 dólares, muy cerca de la barrera de 1.3725 dólares.

El euro ha ganado 2.36% en lo que va del año, tras caer 6.6% en el 2010.

Mientras el euro se recupera, la volatilidad euro/dólar de un mes cayó a mínimos de cuatro meses el miércoles, lo que sugiere que los inversionistas están menos nerviosos sobre los problemas de deuda soberana en la zona euro.

Por otro lado, el dólar subió 0.1% a 82.27 yenes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete