Lectura 1:00 min
EU aplica sanciones a firmas en China y Turquía para limitar a Rusia
Estados Unidos anunció sanciones a personas y empresas con sede en China, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y otros países, con el objetivo de reducir las redes de compras militares de Rusia destinadas a abastecer su invasión a Ucrania.
Estados Unidos anunció ayer sanciones a personas y empresas con sede en China, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y otros países, con el objetivo de reducir las redes de compras militares de Rusia destinadas a abastecer su invasión a Ucrania.
Las sanciones apuntan a personas y entidades acusadas de suministrar a la industria rusa y promover sus capacidades militares contra Ucrania, donde mantiene amplias e intensas operaciones tras la invasión lanzada el 24 de febrero del 2022.
El Departamento del Tesoro impuso sanciones a más de 150 partes, mientras que el de Estado apuntó contra más de 100, incluidas aquellas involucradas en sanciones por invasión de terceros países.
“Nuestras sanciones de hoy continúan endureciendo la presión sobre los proveedores y redes de terceros países que están dispuestos a proporcionar a Rusia los insumos que necesita desesperadamente para aumentar y sostener su base militar-industrial”, mencionó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, citada en un comunicado.