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INEGI cancela la publicación de la encuesta de confianza del consumidor por la emergencia sanitaria
La próxima semana el INEGI dará a conocer las modificaciones que se realizarán a su Calendario de Difusión de Información Estadística del primer semestre de este año.
Ante la emergencia que se vive en el país por el coronavirus Covid-19, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este viernes que cancelará la publicación de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) de los meses de mayo y junio.
El instituto estadístico mexicano destacó que la publicación de los resultados de la ENCO previstos para el 7 de mayo, que reportan los resultados del mes de abril y el 4 de junio, que reportarían los resultados del mes de mayo quedan cancelados debido a la imposibilidad de realizar entrevistas cara a cara en esta etapa de emergencia sanitaria.
El INEGI informó el pasado 31 de marzo que, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 por la que atraviesa el país y en respuesta a las medidas aprobadas por el Consejo de Salubridad General, se determinó postergar las encuestas en hogares que involucren entrevistas cara a cara y, con ello, minimizar al máximo la exposición de su personal y de los informantes.
La Encuesta sobre Confianza del Consumidor, que se realiza de manera mensual en colaboración con el Banco de México a partir de una muestra en 2,336 viviendas con entrevista directa, da información estadística sobre el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, la de su familia y del país, además de su percepción de los cambios sobre el bienestar social y el desarrollo, entre otros indicadores.
La próxima semana el INEGI dará a conocer las modificaciones que se realizarán a su Calendario de Difusión de Información Estadística del primer semestre de este año, que verán reflejadas las afectaciones de algunos programas estadísticos como resultado de la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.