Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Inseguridad no afecta inversiones

El ambiente de inseguridad que se vive en el país por el crimen organizado y su combate no ha logrado afectar la parte financiera y del mercado de valores ni tampoco frenar las inversiones, coincidieron Luis Téllez y Francisco Luzón.

El ambiente de inseguridad que se vive en el país por el crimen organizado y su combate no ha logrado afectar la parte financiera y del mercado de valores ni tampoco frenar las inversiones, coincidieron Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, y Francisco Luzón, director general de la División América del Grupo Santander.

En el caso del sector financiero y del mercado de valores no hemos visto una disminución en los niveles de transacciones, volúmenes o en el valor de las operaciones diarias en la BMV , refirió Téllez en conferencia de prensa durante la presentación de los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) de Infraestructura Institucional (I2).

Lo que se ha percibido de la situación del crimen organizado y su combate, dijo, es que sin lugar a dudas tiene un impacto sobre la actividad económica en algunas regiones del país, pero estaría acotado .

Por otra parte, sobre el desempeño reciente del tipo de cambio que se aproxima a romper la barrera de los 12 pesos por dólar, el funcionario dijo que lo que muestra la apreciación del tipo de cambio es una entrada importante de capitales.

No pesa maldición sobre México

En Cancún, Francisco Luzón, director general de la División América del Grupo Santander afirmó que los inversionistas consideran que sobre México no pesa ninguna maldición ni gravita ningún obstáculo insalvable que impida al país dar el salto definitivo hacia el desarrollo.

Durante la Décimo Quinta Conferencia Anual Latinoamericana de la firma financiera, dijo al presidente Felipe Calderón que los empresarios no ven al país como un Estado fallido. Sabemos que México ha hecho lo macroeconómicamente más difícil y lo políticamente más costoso , afirmó.

Durante la ceremonia en la que también estuvieron el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el gobernador del Banco de México, Agustín Cartsens, Luzón López dijo que la nación cuenta con instituciones financieras con cimientos sólidos, pero opinó que el rumbo se ha frenado por las reformas pendientes en el Congreso, necesarias para transformar la estabilidad macroeconómica y la seguridad democrática en crecimiento.

Que sea difícil llevar a cabo las reformas fiscal, laboral y política, no hará que los ciudadanos e inversionistas las consideren menos necesarias o que sean electoralmente más benevolentes con los Congresos que no son capaces de aprobarlas , reprochó Luzón.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete