Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Inviable poner fin a plan de ayuda hipotecario: Tesoro

Timothy Geithner dijo que finalizar el programa "causaría mucho daño , pues el mercado inmobiliario todavía está en un débil estado.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo que sería un error finalizar con un criticado programa para modificar las hipotecas, mientras el sector inmobiliario permanece en un estado tan frágil.

Geithner expresó que los legisladores republicanos deberían asumir la forma de efectuar una revisión en el sistema de financiación para la adquisición de viviendas, si desean apoyar seriamente al Gobierno a concluir con su rol primario.

Finalizar el programa "causaría mucho daño (...) yo no recomendaría hacerlo", dijo en respuesta a una pregunta ante el Comité de Servicios Financieros e Inmobiliarios de la Cámara de Representantes.

Los mercados inmobiliarios "todavía están en un estado muy debilitado", afirmó el funcionario del Tesoro.

"La demanda por viviendas aún está muy débil para absorber el exceso de oferta en el mercado, particularmente con el alto nivel de desempleo", expresó.

Geithner dijo que cualquier tipo de reforma que sea finalmente aprobada, implicaría que los costos de las hipotecas serán "modestamente más altos" en el futuro.

El encargado del Tesoro sugirió que era "muy importante" que los estadounidenses reconozcan que el aportar un pie más grande a la hora de adquirir una vivienda podría ser beneficioso al proporcionar "un mayor colchón de capital", que añade estabilidad para las familias y para el mercado.

Los republicanos de la Cámara han propuesto una legislación para poner fin al Programa de Modificación para la Adquisición de Casas (HAMP por sus siglas en inglés), junto a otros paquetes de ayudas del Gobierno del presidente Barack Obama.

La administración de Obama se ha comprometido a darle al sector privado un mayor rol en el financiamiento hipotecario, aunque también desea que los republicanos, que ahora controlan la Cámara de Representantes, sugieran sus propias ideas.

"El Gobierno está comprometido para un sistema en el que el mercado privado, sujeto a un fuerte escrutinio y a una sólida protección del consumidor y de los inversores, es la fuente primaria de créditos hipotecarios", dijo Geithner al comité.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete