Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Ministro de Economía de Argentina y FMI ven positiva reunión sobre sustentabilidad de la deuda

Martín Guzmán viajó a Nueva York para reunirse con inversores y acreedores del país en el marco del proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante el país por unos 100,000 millones de dólares.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán. Foto: Reuters

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán. Foto: ReutersFoto: Reuters

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, dijo que la reunión que mantuvo el martes en Nueva York con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue "muy productiva".

Guzmán dijo que discutió con los funcionarios acerca de la sustentabilidad de la deuda argentina y de la situación económica del país.

El ministro dijo a periodistas que el lunes se reunió con un funcionario del Tesoro de Estados Unidos y que la próxima semana se encontrará con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en Italia.

La reunión fue "muy productiva" dijo el ministro a periodistas y señaló que "seguimos trabajando, es un proceso". Guzmán dijo además que se reunió con "un representante del Tesoro de Estados Unidos", sin dar más detalles.

Guzmán viajó a Nueva York para reunirse con inversores y acreedores del país en el marco del proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante el país por unos 100,000 millones de dólares.

Mas temprano, el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina consideró que el encuentro que sostuvo con el ministro de Economía del país austral fue "bastante productivo".

El encuentro en Nueva York fue "dentro de todo, extremadamente positivo", dijo a periodistas Luis Cubeddu, del FMI, quien agregó que "tuvimos una muy buena conversación y comenzamos a elaborar pasos a seguir".

Argentina tiene un programa de financiamiento con el FMI por unos 57,000 millones de dólares.

La semana pasada, el gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de su deuda pública, mientras que la influyente provincia de Buenos Aires dijo que buscaba diferir el pago del capital de un bono por 250 millones de dólares.

La tercera economía de Latinoamérica transita una difícil coyuntura de tres años de recesión y una inflación anual superior al 50 por ciento.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete