Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Obama anuncia impulso al empleo

El Presidente de EU presentó al Congreso un millonario plan por 447,000 mdd, la mitad de ellos en recortes presupuestales y por el que el gobierno dejará de recibir 240,000 mdd en ingresos.

En medio de un índice de desempleo de 9.1% que la economía estadounidense no logra bajar, el presidente Barack Obama presentó al Congreso el proyecto de ley de trabajo estadounidense, cuyo objetivo es poner a más gente a trabajar y más dinero en el bolsillo de los que están trabajando , explicó.

En dicho proyecto, el presidente de Estados Unidos propuso un paquete de empleos por 447,000 millones de dólares para ayudar a impulsar la economía del país, desafiando al Congreso a aprobar la legislación compuesta principalmente por recortes de impuestos a trabajadores y empresas.

Obama, cuya reelección depende de su capacidad de bajar la tasa de desempleo de 9.1%, propuso extender el seguro de desempleo a un costo de 49,000 millones de dólares, modernizar las escuelas por 30,000 millones e invertir en proyectos de infraestructura para el transporte por 50,000 millones de dólares.

Asímismo, el proyecto incluye recortes de aportes patronales y de los trabajadores sobre los salarios, inversiones en infraestructura y contrataciones públicas.

Sin embargo, el total de las propuestas en el paquete de empleos comprenden tan sólo de 240,000 millones de dólares en alivio impositivo, al recortar a la mitad impuestos a la renta de los empleados el próximo año y reducir los impuestos a las nóminas salariales de las empresas.

Esta iniciativa busca contrarrestar la principal preocupación de los estadounidenses con su economía: la falta de trabajo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete