Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Ofertas de empleo en EU aumentaron al cierre del 2021

El número de vacantes se elevó en 150,000 en diciembre; el alza estuvo encabezada por los servicios de alojamiento y alimentación.

Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron hasta casi un récord en diciembre.

Las ofertas de empleo, una medida de la demanda por mano de obra, aumentaron 150,000 a 10.9 millones al último día de diciembre, no muy lejos del máximo histórico de 11 millones de julio del 2021, informó el martes el Departamento de Trabajo en su informe mensual Job Openings and Labor Turnover Survey (JOLTS).

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto 10.3 millones de vacantes.

El alza, casi generalizada, estuvo encabezada por los servicios de alojamiento y alimentación, que aportaron 133,000 puestos de trabajo. También hubo notables aumentos de las vacantes en información, fabricación de bienes no duraderos, educación y en la administración estatal y local.

Las contrataciones cayeron en 333,000 a 6.3 millones.

El informe JOLTS también mostró que el número de personas que renunció voluntariamente a sus puestos de trabajo disminuyó en 161,000 a 4.3 millones en diciembre.

Sector manufacturero

En otros datos reportados ayer 1 de febrero, la actividad manufacturera de Estados Unidos cayó en enero a su nivel más bajo en 14 meses, en medio de un brote de infecciones por Covid-19, respaldando la opinión de que el crecimiento económico perdió fuerza a principios de año.

El Instituto de Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo el martes que su índice de actividad fabril nacional cayó a una lectura de 57.6 puntos el mes pasado, la más baja desde noviembre del 2020 y tras el registro de 58.8 de diciembre.

Un registro por encima de 50 indica expansión en el sector manufacturero, que representa 11.9% de la economía estadounidense. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un descenso a 57.5 puntos.

La economía atravesó una mala racha en diciembre, que parecía persistir hasta principios del 2022, cuando los contagios por coronavirus, impulsados por la variante Ómicron, hicieron estragos en todo el país. Las consiguientes disrupciones en empresas y escuelas han llevado a los economistas a anticipar una fuerte desaceleración del crecimiento del empleo en enero.

La economía de EU creció a una tasa anualizada de 6.9% en el cuarto trimestre del 2021, por lo que el crecimiento de todo el año fue de 5.7 por ciento.

Economistas de Goldman Sachs recortaron el lunes su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto del primer trimestre a una tasa de 0.5% desde un estimado previo de 2%, citando como factores a la variante Ómicron y la reducción de las transferencias de dinero del gobierno a los hogares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete